22 marzo

Sólo lo que pasó


 


 

 

A veces las cosas no salen como uno las piensa 

Esteeee… eeeeee… eestaba mirando a este tipo y le colgaba un moco del tamaño de una estalactita del planeta marte, de la fosa nasal izquierda.  Agarro y le digo amablemente, evitando herir su sensibilidad de persona educada, como quien lo considera una falta de menor importancia…

_Tenés un moquito

Mientras con el gesto correlativo me señalaba la fosa nasal derecha, para lograr con un efecto espejo, explicarme claramente pero más, que el tipo se limpie con la manga y no valla a andar contagiando a todo el mundo con quien sabe qué cosas.  

  El me miro concentradamente y con los ojos bizqueaba así mirándose la punta de la nariz, entonces se dio terrible cachetada en la cara y con los dedos marcados me miraba diciéndome 

_¡Lo maté! ¿Lo maté? ¿Eh, lo maté? 

  Y yo que le iba a decir??… Cuando todos miraron para nuestro lado yo pensé que me iban a acusar de pegarle o de algo peor, porque es cuestión de darles una excusa nomas para que actúen en consecuencia y entonces para disimular, mientras gritaba aaaaaaahahahahahhahahahahahaaaa y cosas así como

  ….Por qué hijo de puta!!  Basta, no vez que no puedo más, no vez que no puedo más!!… Ay dios mío hay dios mío!!… Mirá lo que hiciste!!… 

 Y me agarraba la cabeza, y la verdad que me salía bastante bien y yo pensaba como no estoy todavía en el taller de teatro, cuando el empezó a sentirse aludido y empezó a gritar al mismo tiempo desencajado:

_ ¿Lo maté? ¿Lo maté? ¡Lo maté! ¡Lo matéeee! Y cayo de rodillas llorando al lado mío, yo lo miraba hasta que después se desmayó y ahí se pegó la cara contra el piso, yo me mantenía lejos, no sea que me hagan cargo de algo.  

  …Hasta ahí todo iba bien, nadie había salido lastimado, cuando se escucha el tropel y todos se abren para dejar pasar a los soldados que sin dejar de correr me manotearon del pelo y me pusieron contra la pared, y ahí el más salvaje me pego un culatazo que me voló todos los dientes como usted ve, y otro acá en el medio de la frente…que me dejo esta cicatriz …

  Él seguía tirado en el suelo pero yo entre la sangre veía que tenía los ojos abiertos, y miedo.  

  Cuando me iba cayendo alcanzo a ver a los primeros que venían corriendo y pensé: me van a matar entre todos y después me van a comer, tal era el apremio con que corrían, pero el más joven se abatato y disparo, con lo que fue inmediatamente desarmado por sus compañeros, que sin embargo mantenían a raya a los demás.

  A la vez, uno me pisaba el cogote, como si yo pudiera moverme,  y  entre los gritos desgarradores de los heridos por la ráfaga de plomo, alguien alcanzo a gritar, sin bajar las manos ¡Ese no, fue el otro! 

  Y ahí este tipo salió corriendo entre la gente, y atrás ellos.  Y atrás todos los demás en todas direcciones, dejándome a mí y a los otros tres tirados en el piso. 

  Yo no tenía ganas de levantarme así que no podía ver lo que estaba pasando, aparentemente había sobrevivido, adelante mío tenía un tipo que había dejado de quejarse, y en el silencio cada vez más grande solo se escuchaba un ruido como un gorgoteo lejano, que me imagine era la sangre que seguía corriendo por algún agujero de bala.  

  También seguían escuchándose disparos, y yo pensaba: o están cazándolos a todos o es el tipo que no lo pueden atrapar y se está escapando, y no sé porque me alegro que se burlara de los uniformados, entonces no me acuerdo más de nada, solo que me desperté en una ambulancia y me seguía doliendo un poco la cabeza y la parte de adelante acá,  todo esto. 

  Por ahí me daba cuenta que estaba despierto pero no podía moverme y cuando abría los ojos veía la mano de los médicos porque en algún momento llegamos a un hospital o algo así, aunque yo solo me di cuenta al otro día.  

  Después de tres semanas de suero pude comer una sopa con pajita, y al mes y medio de eso ya me dieron el alta,  aunque no quería ni mirarme al espejo de tantos alambres que tenía en la boca, y no salí a la calle hasta que me los quitaron.

  Ahí dije, me voy a fumar un cigarrillo, así que arranqué mis pasos hacia el quiosco, después de avisarle al supervisor, como todos hacen, cada vez que tienen que hacer algo.  

  Y ahí fue cuando me intercepto un auto a mitad de camino, y yo pensaba no voy a poder fumar ese cigarrillo, y me embarcaron a punta de pistola, y me trajeron hasta acá muy amablemente salvando ciertos detalles y es todo lo que se relaciona con lo que usted me está preguntando.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parece?

ONU (Revetada)

    Si la historia fuera lineal, estaríamos viviendo en un mundo ideal, al estilo de esa vieja película... https://www.youtube.com/watch?v=s...