14 mayo

La diferencia

 

La diferencia entre estar involucrado y simpatizar, es la diferencia entre la ficción y la realidad, entre generar y ser parte,  o apoyar “la causa” para volver a casa a comer noticieros con cuchillo y tenedor.

Cuando estas en la arena de la lucha todos los aspectos de tu vida se ven envueltos en la misma, aun cuando quieras dejarlos de lado, protegerlos, la voracidad del combate no te lo permitirá.  Mover un pelo de la puerta para afuera es empaparse en realidad combustible, y siempre alguien tira un fosforo.

 Salvo que definamos tan cerradamente nuestro mundo que logremos establecer lo habitual como inmutable, la farsa como moneda de intercambio, relacionándonos así con otras personas tan vacías como nosotros. 

  Que expandamos nuestro mundo infantil de quimeras a los ámbitos cerrados, protegidos, donde todos piensan igual, donde todos los comentarios son festejados automáticamente, esperados matemáticamente, inicuos como las voces que los lanzan, descartables como sus vidas de plástico y papel cartón de confitería.  

  Coleccionando causas efímeras como tormentas de verano, propagandizadas, estandarizadas, encauzadas a lo sumo en un aparato miserable y corrupto de caridad endémica que no llega nunca a donde dice que va.

 Pero es mejor así, sin ensuciarse las manos, sin caminar, a nuestra conciencia rinde más un negrito de Ghana que el gurí que se muere de hambre en la esquina, y un zulú del siglo 18 en una estatuilla que un negro vendiendo anillos de fantasía en la terminal.

Entonces saturamos las redes sociales con opiniones incendiarias sobre cualquier cosa, lo importante es participar, sentar bien sentada nuestra posición, sentados en la computadora.  

  Tenemos un contacto tan artificial con el mundo, como el mundo, que no podríamos reconocer a los destinatarios de nuestro esfuerzo, como amantes del chat que no saben qué decirse cara a cara…  ¿pero es eso necesario, o solo perder el tiempo? 

  ¿Produce algún resultado o solo son burbujas en un vaso recién servido? El que manda es el barman, y luego cambia la copa antes que la tomemos… 

  La manipulación se ha vuelto auto manipulación, lo mejor de nosotros mismos es esperar que las cosas cambien, pegando cartelitos en internet, pero ni siquiera sabemos si son reales, no tenemos contacto con la realidad.  En cada plaza, en cada calle, cada día, la verdad circula sin estar atada, pero nadie la ve, no la vive usted mirando el lavarropas. 

  Todos los días son un camino hacia nosotros mismos pero elegimos vidas de manual, doctrina A, B, o Z!  Es lo mismo, un niño muere de hambre a nuestros pies mientras miramos la batalla entre focas y pingüinos por el canal Discovery (el documental se filmó mucho antes que la historia, pero no sabemos que somos actores mal pagados)

   Salir al sol, como un lagarto después de la lluvia (¿existirán todavía los lagartos? ¡Qué buena pregunta! ¡Ya mismo lo googleo!) Es completamente urgente, recuperar la vida, o toda lucha está perdida por la falta de perspectiva, por la irresponsable ignorancia de su objeto. 

  La vida es es estar vivo, no en una caja predeterminada, no vivir y actuar como un paquete en la heladera, como un traje colgado de la percha, esperando el próximo casamiento. Recuperar el poder es recuperar el espacio vital, la sombra de los árboles, la corriente de los ríos, no con mentirosas cacerolas y caprichosas urnas, batalla de necios que pretenden consumir el mundo de todos, adueñarse de lo que no es suyo.  

  Es necesario recuperar el tiempo, la decisión, la sonrisa, la caricia y el abrazo, la sangre que corre y se enciende solo por amor.  Es imprescindible dejar de vender personas como si no fueran nuestros hijos, ni comprar gente como si no fuéramos nosotros… 

  Volver a nosotros mismos desde el centro del mundo, volver al mundo desde el centro de nosotros mismos, tirar el televisor a la basura, la radio, dejar de leer tanta mugre barata, sacar el culo de la silla, y caminar mirando por nuestros propios ojos, a ver que son esos fantasmas que no nos dejan dormir. Tal vez ahí recién estemos por entender la verdadera razón de asistir o hacer, de vivir en sociedad o no, de votar o elegir, de sufrir o decidir… 

  Estamos al borde de volvernos humanos nuevamente, pero el mundo parece ajeno.  No te dejes engañar, el mundo entero siempre será tuyo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parece?

ONU (Revetada)

    Si la historia fuera lineal, estaríamos viviendo en un mundo ideal, al estilo de esa vieja película... https://www.youtube.com/watch?v=s...