14 mayo

La Vocación

 

  No es mi situación lo que me preocupa, estar en esta celda es casi como seguir en casa… ¿Ayudando a mama a lavar la ropa de otro? ¿Trabajando con el tío Alfonso y Mecha, en la tienda, cuidándome la concha todo el tiempo?

  En mi pueblo, no había opciones ¿Que iba a hacer, que iba a ser, ¿Sirvienta? ¡Una más! ¿Puta? ¿Puta de alguno? ¿Amante?  El último año de la secundaria fue una tortura, como si de un reloj de arena fuera viendo caer los granos uno a uno y saber que un día no caerían más…no habría más tiempo.    

  Me apliqué para no terminar debiendo ninguna materia, para estar libre, tampoco me perdí de ir al boliche, salir, divertirme, probar todo lo que se puede probar hoy en día, hasta que ¡Zas! Caí: un día me desperté y todo había terminado, tenía dieciocho años y nada que hacer, por un momento pensé en estudiar el magisterio, como mis amigas, pero eso no era para mí que no aguanto ni a mis sobrinos, meterme en un aula con cuarenta gurises…



  Y mira donde terminé, camino a un pabellón con cuarenta presas más, no sé qué va a pasar cuando me pasen definitivamente, cada día hay un milico que se para desde las rejas y me mira, me estudia, me pone nerviosa.  Por lo demás, las vigilantas me tratan con respeto, todo cambió en muy poco tiempo.  

  Ayer lloramos juntas con mi abogada cuando leyeron la condena… y… no me importó mucho, de a ratos pensaba en la cara del comisario, en la forma en que me miró agarrándose de la silla.  ¡No se la esperaba! Nadie… aunque sé que algunos, algunas compañeras, lo festejaron en secreto.

  La Emilia me dijo que ahora todo cambio, que primero las empezaron a verduguear, a todas, en cada seccional, y se pusieron re mal, viste que ahora está de moda la medicina preventiva, y bueno, se les vino la noche.  Pero después aplicaron un freno, “sutileza” y sin tener que llegar a lo mismo: las respetan, también saben dar un mensaje claro, y...  Ahora me quieren, un montón, vinieron todos los días al juicio, primero les cortaron todas las guardias, los adicionales, las extras  -casi todas tienen hijos que criar-  y fue peor, porque no faltaron ni un día, todos tenemos el mismo arma en la cintura, todos, y todas.  Y todos los días…

  No es fácil ser mujer y policía, “mujer policía”.  No son fáciles los meses de instrucción, donde te quieren bajar, te quieren voltear, te quieren humillar, te quieren decir que no podes porque sus mujer, después te quieren coger, después te dejan atrás aunque seas mejor que todos, y después, cuando salís endurecida, insensible, masticando bronca, te meten a no hacer nada hasta que te amanses, hasta que les trapees el piso, hasta que te entregues, hasta que sepas bien tu lugar, y no es lindo, porque estar en medio de hombres duros y armados no es bueno.  

  Y finalmente un día falta una chica para cachear en la cancha, o alguna garita aburrida que no vale nada, donde no conseguís ni agua caliente para el mate, y ahí salís a la calle, a recibir las miradas de los demás, asco. 

  No sé y no digo que todas las hayan pasado igual, aunque ahora me estoy enterando de muchas cosas parecidas, peores… como cuando invitaron a Mercedes a esa capacitación y estaba tan contenta, no fui la única que la odié, que habló al pedo, que se enfermó de envidia(tan linda ella, tan altiva)…  Pero fue solo para que le vaya a chupar la pija a todos los jefes de la región, entre charla y charla, y que iba a decir, 

  ¿Cómo escapás entonces, justo en la trampa?… yo escapé, no estoy presa, me siento más libre que nunca, enjaulada y libre, me siento, después de dos años, otra vez una persona…cuando salga de acá voy a empezar de nuevo, algo nuevo, algo bueno…

  Ayer a la tarde me decía una chica que me iba a cuidar, que su hermana estaba en la octava y le había hablado de mí, que no me rinda, que iba a arreglar adentro para que este en su pabellón, que nos veíamos… Esta mañana la trasladaron al penal, yo la tendría que seguir hoy apenas termine de salir el sol.  Ya casi tengo ganas también, de ir, de terminar con esto y empezar a llevar una vida más normal.  

  O sea, vida, vida no tengo acá, ni allá, ni afuera.  Si no hubiera habido tanta propaganda me estarían dando cada día, cada noche, pero no puedo ir a tribunales con una sola marca que se pudre todo, ya me dijeron, que esto va a servir de ejemplo, y por eso el juez renunció, estaba muy sucio y debía demasiados favores, no tenía forma de salir bien parado. 

  Mientras, me preparo, me endurezco, hago gimnasia todo el día, practico, no me van a matar, no de entrada, no sin que mande un cuerpito para arriba.  Mínimo… 

  A veces me despierto soñando con el comisario mientras se derrite en su escritorio, y esa cara de “¿Por qué?” como diciendo “Si yo te quería” Jajajaja ja  

  Como si hubiera que habérselo explicado, también, como si mercedes hubiera muerto realmente como dicen, que la mato ese perejil en los monoblock, que no movía ni cien gramos por semana, por favor, una puta trampa, como la que se me venía a mi… Claro, a él tampoco se le puede preguntar… ¡Se ahorcó! ¡Qué conveniente Su Señoría! ¡Ya nadie sabe nada…!

  Pero sabemos, yo sé, y ahora sabemos todas y ellos también, saben que fue la última, que ahora va a ser uno por una, se puso caliente el juego, caliente de verdad…  No importa que hayan tapado todo, como si importara acá adentro (allá adentro) la mentira, la verdad: la verdad la tiene el que la pone, todo es plata, todo es poder, todo está agarrado, enganchado, pero van a tener que empezar a buscar las llaves.  

  Ojala no se rinda ninguna, nunca más, a la Pachi la re veo como inspectora, y la Noelia si se pone las pilas se queda con la comisaría, es la más veterana ahí y esta de cuidaculos de ese chongo puto. 

 Pero no son todos iguales, ahora se, que tengo que confiar en el amor, si hubiera confiado hubiera elegido mejor, pero me queda creer, tanto como en mis manos, el odio no me va a servir para criar a Vani, la puta de la abuela ya me aviso que la iba a pelear 

  ¿Y porque no la peleó un poco más el hijo en vez de dejarme tirada? No me importa, por ahora me la llevo al penal, la voy a amamantar, como sea, ya están preparando la apelación, a ver si cuando empecemos a ajustar las tuercas desde adentro siguen tan firmes los testigos y las pruebas, capaz hasta la tengo afuera, en casa, en el pueblo, a esta ciudad de mierda no vuelvo nunca más…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parece?

ONU (Revetada)

    Si la historia fuera lineal, estaríamos viviendo en un mundo ideal, al estilo de esa vieja película... https://www.youtube.com/watch?v=s...