15 noviembre

Desinformación y Guerra

  



Como siempre, después de la avalancha de balas y metralla, de humo y explosiones, viene como una ola que cubre todo, la avalancha informativa: miles y miles de fotos, posters, posteos de todo tipo, comentarios y opiniones, versiones, rumores, trascendidos, mentiras y desmentidas, tags, memes, recopilaciones, archivos, justificaciones, ataques verbales, arrepentidos y sus sorprendentes declaraciones de último minuto… 

  Entre todo eso se cuela la verdad, no como una niebla que subyace entre el oscuro temor de los sometidos y avasallados, no como un diamante entre el barro brillando a pesar de todo… No, lo que se cuela es la verdad pura y dura, en forma de declaraciones reales en tiempo real, de funcionarios que desnudan en este clima propicio las verdaderas intenciones de su política espuria y zigzagueante. 

  Así que después de un atentado -una serie de atentados- en un país “central” que se cae a pedazos como el resto de la pretendida “Unión” Europea (y ese es el chiste político más corto del siglo) como sus socios más allá del mar, se acepta con total naturalidad que funcionarios de segunda línea pidan más ataques, invasiones, armas para los “rebeldes democráticos moderados que aman la democracia pero quieren destruirla por la fuerza de las balas para abrirle la puerta a los imperios que intentan desangrar el país”.  

  Pero no nos olvidemos de recalcar que son democráticos, y que son nuestros muchachos, aunque luego se equivoquen y masacren civiles, incendien o hagan estallar a niños, destruyan un país ciudad a ciudad y manzana por manzana…  

  Entonces todo encaja, todo cuadra para que no nos sorprendamos de que después de estallar un Hombre-bomba quede un dedo -sí, pero la punta de un dedo- que nos permita demostrar su pertenencia al país que justo nos conviene invadir para fortalecer el negocio de la guerra… 

  Claro que antes de eso habrá que empezar por casa, y los servicios secretos, los policías y agencias gubernamentales que no pudieron ver a personas portando armas de guerra en lugares súper custodiados por estar el presidente mismo a escasos metros, de los que no quedan registros en las miles de cámaras y circuitos de seguridad, ahora se pondrán a trabajar a tiempo completo. 

  Claro que para encontrar una aguja en un pajar hay que revolver, y mucho, llenar el país de retenes y puntos de control, pasar un poco por encima de las buenas maneras y la privacidad, revisar correos electrónicos y cartas, investigar actividades comerciales y familiares, públicas y privadas, caer mínimamente en un sano autoritarismo que permita prevenir lo que ¡Oh sorpresa! Cualquier día vuelve a pasar ante nuestros espantados ojos… 

  A partir de ahora, solo serán considerados ciudadanos los que puedan seguir cantando La Marsellesa mientras les retuercen las pelotas.

¿Pero por qué? ¿A qué viene todo esto? ¿Es que no estábamos ganando la guerra? ¡Hay preguntas que no tienen sentido Citoyens! La única guerra que se gana es la que dura para siempre, donde poder vender más cazas Rafale, mas misiles, más tanques, más armas, más balas, no importa quién las pague y mucho menos quién las sufra. 

  El colapso imparable del sistema capitalista está arrastrando a la humanidad a una depuración total y solo falta dar la campana de largada, los contendores estiran sus músculos y saltan en la línea de largada como en cualquier carrera, mientras nos dan algunas distracciones para que sigamos mirando a otro lado hasta que sea demasiado tarde…

¡¿Cómo no iba a haber un atentado que detenga en seco el flujo de refugiados, cuando hay cosas más importantes en que pensar, que justifique mas bombardeos y la final invasión para la que tanto se estuvieron preparando?! 

  ¡Pero solo los que mueren accederán a la verdad! Mientras los que quedan vivos se aprestan a guardar luto por cualquier cosa que les digan que es conveniente, poniendo lazos y rosas negras, llorando su apática indiferencia, practicando caras de dolor frente al espejo de los medios, haciendo un culto de la muerte mientras se desentienden de la vida: una marea oscura se extiende sobre el planeta y no es una película…

   Se acaban de definir las ultimas alianzas, dos bandos claramente opuestos se miran haciendo gestos, mientras millones miran televisión en el medio, hemos agotado el mundo pero debemos seguir consumiendo para que la guerra no pueda ser frenada, por eso nos parece cómico que se usen cuarenta arboles de cuatrocientos años para llenar un envase plástico de escarbadientes, para justificar los ejércitos que avancen en ese terreno. 

  Pero subimos una foto en favor de los bosques milenarios y suspiramos aliviados, claro, porque eso es todo lo que aprendimos, a llorar por el leopardo nublado, todo lo que estamos dispuestos a hacer y no mas, nada más. 

  Mientras tanto, se aceitan los engranajes de los tanques y las prensas de los diarios, para asegurar nuestro humilde asentimiento esclavo, para que sigamos en Facebook sin darnos cuenta que la guerra ya empezó. 

  En unos meses mas no habrá ni recuerdos de tantos peligrosos grupos terroristas, ya no serán necesarios, porque de los empujones, las potencias ya pasaron a los cachetazos, mientras el coro de idiotas de siempre tensa los hilos que sostienen la paz que no vende ni compra nada. 

  Sigamos pensando que todo pasa lejos, que es posible una neutralidad, un “voto en blanco” en la elección de la guerra mundial, pero los que saben están guardando el grano para el ejercito que pague más, aunque la historia demuestra que no siempre pagan lo que prometen.

   Trigo, cuero, charque y caballos para los soldados, en mil años nada ha cambiado, pero ahora el petróleo mueve los camiones blindados ¿De dónde sacar más combustible barato?¿Dónde está? Por favor que no descubran un pozo de petróleo en el patio de casa… 

  Sigamos creyendo en verdades de traje y corbata mientras nos quejamos del precio de un kilo de papas que no aprendemos a plantar, y del frio y el calor, porque esa es la estrategia, somos cómplices y socios, aunque no nos toque nada. 

  Mientras los bancos siguen imprimiendo papeles de colores para pagarles a los empleados de las fábricas de ajustables sogas al cuello, no faltaran puentes de donde colgarnos, para que arriba troten los soldados

 ¿Es que no vamos a despertarnos nunca?

 El poder está en cada ser humano, pero solo lo sabrán quienes sobrevivan a los años de cruel aprendizaje que se nos vienen encima, no dejaremos de ser personas, tal vez solo de retroceder hacia la muerte. 

Llegará el día que extrañemos hasta los momentos de simple y apática estupidez colectiva como ahora.

 Llegó la hora de caminar cantando hacia el abismo, alguien prendió la picadora, pero el ruido nos suena a música.  Así nos han adoctrinado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parece?

ONU (Revetada)

    Si la historia fuera lineal, estaríamos viviendo en un mundo ideal, al estilo de esa vieja película... https://www.youtube.com/watch?v=s...