18 enero

Reflexiones a las 14:00 hs.

  

  ¡Ellos conspiran! ¿Debe ser, no? Porque nosotros conspiramos.  

  Hasta la palabra misma parece destinada a partirse al medio…tiene una resonancia molesta, que debe guardarse en secreto, que debe pronunciarse solo en voz baja…

  ¡Conspiración!  Es lo que pasa ¡Somos marionetas, somos hojas en la tormenta, nos han robado las riendas de nuestro destino! Enormes problemas flotan sobre nuestras cabezas, y ya no hay lugar adonde escapar… 

  Se viene la guerra del agua, del petróleo, del viento, de la web, de la tierra, del mar, del genoma, y cuantas plataformas más desde donde dar latigazos a toda la humanidad están en juego, asediadas, a punto de caer...

  Yo soy inocente.  

  Es  lo único que puedo asegurar con calma: nada puedo hacer contra los imperios y los portaaviones, nada puedo contra el poder de la hipocresía de los medios y los gobiernos, nada puedo contra el control de las corporaciones.  

  Gobiernos, instituciones, alianzas, todos son socios y cómplices menos yo, que aun ciudadano, tengo montones de problemas cada día para mantener a mi familia y vivir dignamente, víctima de la ambición de unos pocos desconocidos…

  Y claro, acto seguido, el tipo cerro las cortinas de las ventanas y suspiro ¡Que seguro se siente uno en casa!  

  Se sentó cómodamente a mirar televisión, aunque tuvo que esforzarse todavía para alcanzar el control remoto,  y se olvidó hasta de su acto de justificación histérica.  

  Total: un día más y el mundo seguía igual…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parece?

ONU (Revetada)

    Si la historia fuera lineal, estaríamos viviendo en un mundo ideal, al estilo de esa vieja película... https://www.youtube.com/watch?v=s...