27 junio

Completamente


 


 

Agua y alcohol 

Recostado contra la pared, las piernas chorreando harapos arriba del cartón sucio, en la semipenumbra de la sala, los ruidos se habían apagado, las risas y las discusiones a los gritos ya no se oían, ahora un  general ronquido entrecortado era todo lo que se podía escuchar, y a veces, una canaleta a punto de caer, raspaba del lado de afuera, cuando soplaba alguna ráfaga de viento particularmente intensa.

  sentía el cuerpo como una bolsa  de arena, que alguien había arrimado, digamos arracimado,  a la pared para que no moleste, las pulgas haraganas caminaban por el piso, buscando un cuerpo que morder, aunque para un observador desprevenido hubieran parecido hormigas, de tantas que eran sobre el cemento gris perla.  Yo tampoco las distinguía  pero sabía bien que eran pulgas.

  Estaba mirándolas porque tenía los ojos abiertos, se parecían a dos lámparas de querosén, cuando alguno se levanta trabajosamente y apoyándose en mis hombros, me saca la gorra, seguramente tendría que salir afuera a comprar algo de alcohol.  

  Y descuidadamente me deja desequilibrado, con lo que empiezo a ladearme leeeentamente mientras se escucha el ruido de la canilla sobre el playón: el piso se va poniendo en la gama lateral de mi visión hasta quedar verticalmente a mi izquierda como una foto vieja ¡vaya forma de transcurrir el tiempo!

  Cierro los ojos y pienso un rato en cualquier cosa que no involucre movilizar este despojo de cuerpo en estado de coma alcohólico, me dan nauseas. Termino mirando el piso, que duro y frio parece una pared, una pared y yo arrecostado en la pared ¡de repente, me incorpore con el pensamiento! ¡Al estilo Tusam! 

  Me siento casi bien hasta que noto esos horribles zapatos con los largos cordones arruinándolo todo, completamente,  a pesar de intentar visualizarlo como una obra de arte, los cordones lo arruinaban, tengo que aceptarlo, la gran puta me caí, tengo mi cara apoyada contra el piso, el frio de tooda la fábrica se comunicara a través de mi pómulo izquierdo y si no pesco una pulmonía, tal vez me reviente la cabeza por la presión de la burbujeante, aguada, tinta, inútil sangre.

  Y esa canilla que no para de sonar, no había una mosca más volando, el chorro de agua resonaba límpido como cristal, se podía calcular el grosor del chorro por la violencia del impacto y la forma en que corría por las alcantarillas hacia los depósitos de abajo, que cubrían  parte del terreno bajo el piso, y estaban casi vacíos.  

  Ahí resonaba tal vez desde un par de metros de altura, contra el oscuro fondo de cemento inclinado de ese mundo aparte de allá abajo.  El resonar del inmenso tanque subterráneo se transmitía por el mismo caño saliendo por las alcantarillas como una orquesta filarmónica y se unía a la sinfónica de la canilla resonando en el inmenso playón  cerrado.  

  Nadie apaga la canilla, para que mierda la prendieron, que habrá pasado, y si hay alguien abajo, que me importa, ni siquiera puedo moverme y ese sonido metálico me está taladrando los oídos, es completamente insoportable, me está volviendo loco.  

  Y cada minuto que pasa, lejos de acostumbrarme, pareciera que el silencio hubiera caído sobre todo el planeta para que solo quedara ese ruido eternamente, para poder apreciarlo más en toda su magnitud ruidosa, estruendosa ya, que parecía una niebla que cubría todo oblicuamente de estruendo acuático, hace cuanto que esta prendida la canilla, ahora cambio el tono, suena el agua contra el agua.

  Está empezando a llenarse el deposito subterráneo, esto va a traer consecuencias desastrosas en el microclima de la casa.  Sin embargo alguien conto que cuando vinieron el tanque estaba lleno de agua y una vez sacaron un pescador, jajá jajajaa ¡un pescado!  

  Ah... Una pequeña distracción y vuelvo a escuchar el agua, el agua resonando olímpicamente contra las paredes lisas, el piso potenciando el sonido al sumarle las vibraciones, la canilla que seguía derrochando agua.

  Algún día se iba a acabar pero por ahora sigue y esta niebla blanca que se espesa y me cuesta mantenerme despierto, solo para ver qué pasa, solo para saber que me está pasando mientras estoy acá caído con el cerebro derretido por la vida está que llevamos, por la vida que debe ser que se me está escapando, sin dudas porque ya no me importa, no aguanto más, la desesperación es tan grande que logro articular un grito, ahhhggg...

  Pero el esfuerzo es tan grave en esta posición semi escuadrada que mi estómago empieza a contraerse en un espasmo que anticipa la arcada seca, podría vomitar si hubiera comido algo en las últimas veinticuatro horas.  

  A cada repetición un dolor punzante se reparte entre la boca del estómago y el punto entre los testículos y el ano.  Por último la biliosa baba me produce tanto rechazo, tanto asco que termino vomitando un líquido tibio y asqueroso, resbala al rebalsar por entre mis labios y se deposita en el piso, encharcando mi cabeza entera, ahora sí que estoy frito, como me duele.                                                    

Corren las chapas con rapidez, alguien entra ¿o sale? ¡Por dios y la virgen maría, sé que orine muchas veces el atrio de la iglesia pero que haya venido alguien! Gracias a dios y santa catalina cierran la canilla, ¡el mundo empieza de vuelta!  

  Estoy en un charco de vomito hediondo, alguien camina, caminan, no están frescos, el frio que se despega del piso esta haciéndome temblar todo el cuerpo, pero sigo viendo blanco, cada vez más, cada vez más brillante, no entiendo si tengo los ojos cerrados o abiertos.  Estoy muriendo debe ser, adonde iré, no quiero no quiero no quiero morir, quiero seguir acá hasta que uno de los ñeris me levante y me limpie con alguna camisa sucia, y tomar el último trago de alcohol puro con agua.

  ¿Siento como estalla mi cabeza?

  Adiós muchachos me despido, un rumor baboso, una voz apagada, lejana, dice no te vayas, debo seguir escuchando, debo seguir atado a ese sonido para vivir, estoy muy cansado, se apaga, debo seguir escuchando, no dormirme…  Aahhhhgg, aaahhh  ¡Pordios! Seguí hablando… todo es blanco.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parece?

Gracias Palestina!

    Gracias Palestina.  Gracias por cargar sobre tus hombros la última batalla por la conciencia humana.   Gracias por tu amor interminable,...