23 noviembre

Recuerdos fallidos

  


 

  Hollywood!                 

 Si, que maravilla!  Pensar que el mundo puede comenzar en una película y desde ahí trasladarse a una realidad alternativa posible, o aunque sea simulable, o mínimamente vendible...pero no es así, la farsa termino, hace rato!  Igualmente...    

  Han notado que el noventa por ciento de las películas empiezan con un inofensivo vejete dignamente serio y conforme con su vida, recordando los viejos tiempos?   

  Ha sobrevivido a todo, no solo a las balas y los puñales, no solo a los precipicios y las explosiones, a los francotiradores... sino también al tabaco y el alcohol, a la soledad del poder, a las drogas y a las malas compañías, la corrupción, las enfermedades venéreas, los alacranes, las serpientes venenosas, la música tecno, los mosquitos... un yanqui mas dándose la oportunidad de descansar al fin, despues de haber dado la vuelta "salvando al mundo" ocho o nueve veces... 

  Sin exagerar!  Porque estos sudacas lo complican todo! No importa cuantas veces restablezcan el buen gobierno, o cuanto limpien sus poblaciones de malos elementos!!  Pero tampoco ayudan los europeos, ni los indios, los rusos, los chinos o los negros africanos, los pobres, los árabes que no entregan su rincón de arena, los simplemente pobres, los que caminan por no tener auto...Los irremediablemente idiotas que defienden pajaritos y flores impidiendo la explotación de petróleo y oro!!! 

  La lista es interminable!  Todo el mundo se la pasa arruinando sus planes constantemente, haciendo que ningún yanqui pueda descansar tranquilo sin estar pensando en hacer su valijita y aterrizar en otro país para arreglar las cosas de una vez y para siempre.

  Claro, para siempre... hay que volver a casa, al mejor país del mundo, y ahí, todo retrocede una vez mas, y otra vez los yanquis, los portaaviones, los marines, las bombas, la CIA, la DEA, los atentados, la tortura, el secuestro, el cambio de régimen, el asesinato... Porque no se puede detener en escrúpulos, ni tampoco escatimar en recursos, todo debe ser grotesco, apoteósico, magnificente, para que se vea de lejos.  

  Para que sirva de ejemplo!  En las primeras planas de los titulares de cada diario del planeta, debe leerse entre líneas, cada día: "Hoy, un Yanqui salvo al mundo" 


  

  No importa si no dice "...nuevamente", mañana lo harán de nuevo, otra vez, y otra vez!!  Es increíble que la tierra haya podido girar por su propia voluntad antes de la Declaración de Independencia del 4 de Julio de 1776!

  Eso solo pasa en las películas!  En el mundo real, nadie los ha visto salvar a nadie! No hay una vejez digna en ninguna parte, no hay matones ni gánsteres llegando a viejos, ni raperos, ni vendedores, ni policías, ni políticos, ni nadie.  Solo los buenos actores llegan a viejos dignamente, porque tienen que representar un papel.  Porque alguien tiene que representar el papel de anciano.  Nada mas.  

  Por qué? Porque hay que falsificar la historia.  Es necesario falsificar la historia.  Y después, falsificar la falsificación, claro, o alguien podría correr la cortina y darse cuenta de que solo estamos en un gran escenario.  Eso, no sería bueno para los negocios. 

  Hay que motivar a los sicarios de la CIA para que masacren niños y hagan estallar trenes subterráneos en países tercermundistas: que sepan que llegarán a una vejez libre y sin temores, impunes, millonarios, conformes, agradecidos, y con una cariñosa y gran familia que los ama y los admira.  Podrían ser menos ridículos??  

 Según las estadísticas, el único sector con menor supervivencia que los sicarios, agentes de inteligencia, marines, y empleados del congreso, son los trabajadores de las minas de cobalto del Congo.  Por supuesto, trabajan mucho mas alegres y libres, casi desnudos, y sus familias y compañeros están orgullosos de ellos.  No viven cada minuto esperando que sus mismos colegas o jefes los ejecuten o utilicen como carne de trueque para salvar a algún pez gordo. 

  No viven al borde del suicidio o la sobredosis, ni temen la bancarrota final e irreversible que los acecha apenas dejan de trabajar.  Por supuesto, que la deserción, la traición, es un acto de supervivencia, de inteligencia. 


 

 Mas allá de las miles de horas de películas ensalzando el heroísmo y el sacrificio, el valor de proteger una bandera de tela con la propia vida, aunque no tenga ningún sentido, cada ser humano, sigue siendo el último responsable de sus decisiones, y por mas formateo y lavado de cerebro que se imprima en los ejecutores ciegos de las políticas de Washington, la realidad demuestra que el beneficio personal es nulo, intrascendente, contraproducente.

 Porque el capitalismo esta intrínsecamente ligado a los negocios sucios y secretos, a las redes delictivas internacionales, y por eso, todas las guerras tienen poco que ver con la patria, el honor, la justicia, los derechos de las oprimidas minorías, o cualquier valor ético o humano positivo.  Muchos, casi todos, mueren sin saberlo, pero algunos, pocos, aprovechan esta corriente subterránea para progresar.

  También lo enseña la pantalla!  Narcotraficantes exitosos, estafadores de vidas suntuosas y elegantes, mentirosos profesionales llegando a las mas altas esferas del gobierno, manipuladores haciendo leyes, políticas y mandando a morir a inocentes solo para favorecer sus negocios.  De que lado preferirías estar?? 

  Cada adolescente sueña con comprarse un arma y ser su propio jefe en un negocio rápido y caliente, limpiarse el culo con cada ley escrita o no escrita, y volar en su propio avión antes de los veinte años. 

 Claro, casi todos se quedan en la categoría de niños malcriados durante años, aunque unos cuantos se hacen soldados para disfrutar del desayuno despreocupado del Tío Sam, aunque casi ninguno pasa del nivel de adicto a las drogas, y solo unos cuantos llegan a tirotear a sus compañeritos de escuela...aun menos, encarnan el viejo y malgastado Sueño Americano como para poder contárselo a sus nietos... tal vez, solo los buenos actores que alcanzaron a interpretar el personaje adecuado.






     

1 comentario:

Que te parece?

Recuerdos fallidos

       Hollywood!                   Si, que maravilla!  Pensar que el mundo puede comenzar en una película y desde ahí trasladarse a una rea...