07 diciembre

Guerra Total

 

     


  Es una característica del mundo de hoy, o de la especie humana, o de la educación que recibimos, mantener una mirada sesgada y oblicua sobre todos los aspectos del mundo en los que participamos.

  Es así, como permanentemente vemos avanzar ejércitos de farsantes que pretenden construir "la paz mundial", "salvar el planeta", "destruir el fascismo" o pelotudeces por el estilo.  No vacilan, en su extravío, en declararse ajenos a la sociedad actual, y enarbolar las banderas de sus santos ideales, contra el viento de la supuesta incoherencia de la especie humana.  Por supuesto, que estos idiotas, están bien aferrados al suelo. 

  No existe la paz, no en este planeta.  Solo se puede elegir entre innumerables formas de guerra, de hacer la guerra.  Todo combate alimenta el combate, y solo algunos pocos cada decenas o cientos de años, tienen la fuerza y la coherencia interna, la valentía, y la entereza de asumir los golpes sin devolverlos.  No está pasando hoy en día, no de una forma en que pueda ser comprendida o hacerse semilla de un mundo nuevo, de una humanidad nueva.

  Una vez, alguien dijo, con la boca llena de sangre: "....nada de lo humano me es ajeno", y resumió en una sola frase todas las religiones y las profecías, las luchas de poder y las mentiras de su época, y de todas las épocas por venir, incluida esta: nuestra actualidad.

  Quiso rescatar una obviedad, o lo que tendría que parecer obvio a cualquier observador: somos constructores comunes de la realidad, nadie nació ni fue criado fuera de la sociedad humana, y de cada uno de nosotros se nutren sus posibilidades y sus elecciones.   

  Y viceversa.    

  Es una mentira absurda, nadie quiere ser ayudado, nadie quiere que le resuelvan sus problemas... solo pretenden que el resto se conviertan en un instrumento para eternizarlos.  

  "El hombre es el lobo del hombre" dice otra frase de esa época... y seria cierto si pudiéramos percibir a estos magníficos animales como lo que realmente son.  Pero ciertamente, no les interesa buscar excusas ni comparaciones para defender su supuesto derecho a la superioridad...ninguno diría "El lobo es el ser humano del lobo" sin sentirse ridículo y penosamente lastimero.  Y no es por eso que aúllan los lobos.  

  No necesitan sentirse superiores, así como no lo necesitan las lombrices de tierra ni los peces del más angosto charco o las águilas de alto vuelo.  Solo son, y en su solo ser, expresan la totalidad y la perfección de las características de su especie, y de la absoluta comunión y coherencia en el planeta. Matan, mueren, pero no se les ocurre degradarse, ni torturar a sus semejantes o esclavizarlos.

  Solo los perros y los gatos, han sido reducidos al absurdo y llevados a la inutilidad y la degradación total, como para absorber características humanas.  Por eso, están técnicamente extintos, como nosotros, seres afuncionales que solo sobreviven a través de una serie interminable de privilegios y cuidados excesivos, que a cualquier otro ser viviente incomodaría, no importa su tamaño.  Ningún animal es feliz en el zoológico, ningún pez alquilaría para vivir, una pecera, ningún pájaro ama su jaula.

  Solo nosotros, como especie, nacimos para eso.  Solo nosotros como especie encontramos beneficios en la sumisión, y luego adiestramos de la misma manera a nuestros perros.  Solo nosotros adulamos y manipulamos, y luego dejamos que nuestros gatos se ganen su comida haciendo lo mismo con nosotros.  Por eso los salvamos de todo, sin dejar de castrarlos y convertirlos en objetos inútiles y muertos, como hacemos con nuestros hijos. Con cada nueva generación.

  No lo acepto, no lo voy a aceptar nunca, nací para ser libre. Nací para aullar y volar, para nadar y galopar. 

  Y me cansé.  

  Ha dejado de importarme cualquier ley humana de este ridículo escenario de felices esclavos.  Ha dejado de importarme cualquier persona que no se diferencie de un perro atado, de un gato castrado.  

  Voy a tomar mis privilegios como especie, los únicos que me interesan.  Voy a barrer mi mesa de todos los responsables de tantas malas jugadas, de todos los que intentan hacer de mi vida un caminito con migas de pan, hacia la nada.  Voy a esparcir la sangre, destrucción y muerte sin pausa hasta que no quede nadie, antes que su estupidez y malicia escale más.

  Llegó la hora de pasar la escoba.  Voy a asesinar a fiscales y jueces, comisarios y legisladores, intendentes y empresarios, abogados y doctores, gobernadores, directores, gerentes, banqueros, oligarcas, financistas, proxenetas, narcotraficantes, médicos, periodistas... voy a matar sin pausa hasta que no queden piedras donde tropezar.  Y voy a empezar ya.

  Bueno, si les parece un buen plan, o que? Que otra cosa se puede hacer??

  O alguien tiene, algún camino real, hacia la paz?


1 comentario:

  1. Mata a uno dale, y moriste. Primer león que muevas y te ponen en Jaque Mate!ojalá funcionará ser Kamikaze con ideología y tu vida bajo tu propia voluntad, salvará al mundo. Tampoco quisiera eso...al menos, queda leerte y diversificar los focos de atención. En esta Tierra. Sembrar...mata más que morir!abrazo. Obviedades...te dire...y bueno, mejor hablar que callar para siempre!

    ResponderEliminar

Que te parece?

Yemen

    Los misiles caen como gotas de agua en los desiertos de Yemen.  Parece una metáfora pero no lo es. La arena de Oriente Medio se conviert...