04 marzo

Paz, amor, libertad.

 

 

  ¿Qué significado tiene la derrota? ¿Qué humillación conlleva la muerte?  Lo único que podemos asegurar con certeza ahora mismo es el hecho de estar vivos, el siguiente segundo puede cambiar todo, el próximo sol podría salir sin nosotros…

  Entonces… ¿De qué vale luchar? ¿Para qué sirven los sueños? Es esperable no alcanzar jamás una victoria que no desemboque en una nueva guerra, ni remontar vuelo sin que se tensen los arcos, intentando resumir nuestra historia en un flechazo.  

  En realidad, todo esto carece de importancia, no hay verdaderas batallas que pelear, ni victorias o derrotas que tengan sentido, y el regalo maravilloso de la vida, no nos fue dado para que lo estibemos en un estante, sin siquiera soltar el moño. 

  Vivimos en un universo predador, aunque los comerciantes de la nueva espiritualidad vampiricen a tantos ilusos con el amor universal en que los aíslan en un círculo cerrado pequeño y muerto.

  El único valor es ser coherentes, la única herramienta es el amor, práctico, realizable, en marcha, que construye sin desgastar el alma, que puede ver en lo pequeño y frágil la semilla del infinito, aun a riesgo de estallar en lágrimas.  

  ¿De qué facciones me hablan? ¿Cuál es el poder que quisieran conquistar? 

  En medio de un océano interminable de vida, nuestras desatinadas decisiones no cambian nada, solo el orgullo y la importancia que nos damos a nosotros mismos nos llevan a una falsa perspectiva donde pretendemos dominar el mundo, donde pretendemos aquietar la mente, donde contamos como proezas o desastres los resultados…

   Ya no pienso, solo existo, solo actúo con la certeza de que no podre arrepentirme.  En mi día no apunto más alto que hacer lo que considero correcto, puedo morir hoy o la semana pasada, en esta baldosa o la próxima cuadra, no es el valor hueco de la vida lo que me anima, por otro lado tantas veces asediada… 

  Ya deje de contar las veces que intentaron apagar mi rítmico latido.  No me importan amigos ni enemigos, ni ganancias temporales, cualquiera es un aliado, a cualquiera puedo cerrarle la puerta si intenta pisotear mi alma.  

  Algunos están en guerra contra mi ¿No se dan cuenta que le tiran a un fantasma?

  No pienso quejarme más 

  ¡Que falacia! Tratando de asesinos y cómplices a los que forjan el mundo que consumimos, algunos se sientan en el limbo de la justificación, mientras apuran las calderas de las fábricas para satisfacer sus demandas: ya no hay fabulas que se puedan leer a los niños, la humanidad en cada uno abre los ojos espantada de su propia hipocresía.

    Pero no me importa, que peleen contra sí mismos, combatiendo las corporaciones que alimentan, la mentira envejece y seca el corazón, finalmente solo queda un ceño fruncido y una sonrisa muerta de felicidad obligada. 

  Aun así, en medio de la debacle humana, no dejare jamás de buscar la libertad, no necesito cortar mis venas para comprobar la sangre, contra mil recovecos y espinas afirmé el valor de la vida, y no fue para después dejarme caer en una jaula, solo porque hubiera alpiste y agua.

  Aun así, viendo a lo lejos soltar los perros contra mí, no dejo de construir mi casa, aunque tenga luego que abandonarla, el tiempo es como oro entre la arena, la voluntad no envejece ni ata.  

  No voy a perder mi tiempo yendo a una marcha, ni a ser parte del consenso con que se envenena a las ratas, planto un árbol, hoy, antes de hablar del mundo, y otro ayer y otro mañana… 

  ¿No habría de hacerlo si tuviera la certeza de que vayan a ser destruidos? ¡No hay peor derrota que la anticipada!

   Prefiero el color a la sombra del águila, y un segundo de paz que derrote la muerte, y agua clara para lavar mi alma, lo demás que sea travesía y magia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parece?

ONU (Revetada)

    Si la historia fuera lineal, estaríamos viviendo en un mundo ideal, al estilo de esa vieja película... https://www.youtube.com/watch?v=s...