Claro que hay notables jugadores! Y recurrirán a todo tipo de engaños, artimañas, y complots! Aunque siempre, siempre, como siempre, veremos los efectos de la realidad demasiado tarde, y nunca lo que verdaderamente está pasando a nuestros ojos.
En este juego de póker mundial, que pone en juego estafas y mentiras, amenazas y cartas en la manga, amagues, desfasajes y traiciones por igual, todo se explica por si mismo desde los mismos eslóganes que usan los aspirantes a emperadores del mundo. Cuando un personaje siniestro desnuda el pensamiento de Europa, tratando de "Selva" al resto del mundo, es evidente que miles de millones de personas, directamente, sobran, salvo que trabajen de jardineros.
Pero... Ay!! alguien está cortando las mangueras una a una, dejando en evidencia que el castillo dialectico donde los antiguos señores del mundo imaginaron Versalles, no trabaja ni produce nada por si mismo: así es como siempre vivió la Realeza, que de solo soñar que se manchan sus propias manos se despiertan aterrados.
Y así se siguen oxidando lentamente las inmensas cañerías del Nord Stream, y así cerraron las canillas de las antiguas cañerías que pasaban por Ucrania, y así (es solo cuestión de tiempo) estallarán las cañerías del Turkish Stream, hasta que los reyes y los plebeyos supliquen por igual, arrodillados, olvidando su nefasta soberbia y olvidándose para siempre de su fabricada y falsa dignidad.
Carece de importancia quien venda ya, las materias primas que requiere Europa para mantener a su población engañada en un falso "Estado del bienestar" y en un ficticio entramado estadístico de ocupación laboral. Todo, empieza a ser, cada día, mas caro, y no hay forma de solucionarlo. La vieja Europa se convierte rápidamente en la nueva Europa tercermundista, arruinada, y recorrida por olas de violencia y malestar, de sectarismo y divisiones que ni siquiera el fascismo desenmascarado puede resolver con sus totalitarios métodos históricos.
El futuro menos oscuro, es un continente arrasado por el fascismo, que sin embargo no deja de ser cada vez mas pobre y mas impotente, mas ridículo en sus pretensiones de directores de la orquesta internacional.
Es que llegó la hora de poner las cartas en la mesa, y los fanfarrones no tienen mas que gestos, mientras que los temerarios y descuidados se detienen, al fin, al borde del precipicio. Claro que para los brabucones inteligentes, que no suelen detenerse ante pequeñeces como la mala imagen o los desacuerdos, es el mismo cielo!
Es así como un Donald Trump puede darse el lujo de depurar el gobierno y achicar la administración, con el solo tramite de deportar a cientos de miles de inmigrantes, perfectamente adaptados, leales, y eficientes, y hacer que sean reemplazados por el personal sobrante de las cuevas de sus enemigos, los abúlicos e ineficientes empleados de los organismos e instituciones mas enrevesados del planeta, como el FBI, la CIA, la USAID, la DEA, la FDA, la ATF, y tantas otras agencias gubernamentales, federales y estatales, quienes con todo su bagaje inmenso de traiciones y operaciones fraudulentas, ahora se verán en la situación de agachar la cabeza y barrer hojas como Latinos, o...
O que? Hay muchas tareas en las que serán reclutados, en un mundo que se autodestruye, y Hacer a América Grande de Nuevo, implica empequeñecer destruir y destartalar todo lo que esta alrededor, y, antes que nada, a todos los que están mas vulnerables y a tiro, como son los viejos amigos y aliados.
El mundo esta por entrar en la era del terror total, y la matanza de Gaza no será vista mas que como un prólogo, porque cuando un árbol como los EEUU queda a la sombra, su única opción es talar a los demás.
No importa quien se pelee con quien en vivo y en directo, o cuanto circo genere la prensa mundial, Zelensky hará lo que le digan porque sabe muy bien para quien está jugando, y no es ciertamente un jardinero de la bella Europa, sino su mas eficiente verdugo. Es con ese oxígeno que la antigua potencia del norte pretende revitalizar sus cansadas raíces industriales, que otrora la empujaran hacia el cielo.
Todo cambió. Pero no solo se expresa en las relaciones internacionales, sino en cada país, y dentro de sus pequeñas comunidades. El mundo se prepara para recibir a la nueva generación criada por pantallas, educada por películas y series, acostumbrada a confiar ciegamente en inteligencias artificiales y robots, a realizar todas y cualquier transacción en forma virtual.
Por el solo peso del número y de su dinamismo económico, un nuevo estilo de vida indiferente y laxo se impone, y las viejas estructuras caducan como frágiles castillos de cartas. La misma política cambia sus métodos, ahora que todo esta globalizado, accesible mediante logísticas instantáneas, controlado hasta en segundos y centavos.
El antiguo puntero político de barrio, que obtenía el beneficio de la impunidad por distribuir influencias a cambio de movilización, ha perdido sus privilegios que le permitían hacer negocios sucios. Ahora las drogas y las prostitutas se encuentran en internet, y la policía se dedica a perseguir al espectro completo de sus antiguos socios, además de pedófilos, estafadores y piratas informáticos. Todo es empresa, y vivimos en el mundo de los millonarios, los intermediarios han dejado de ser necesarios, ya que no hace falta más, resignar ganancias.
Hoy que todo se hace con un clic, no hace mas falta manos en el medio. Mucho menos, manos que transformen el dinero en beneficios personales inmerecidos, indefendibles, a costa de aplastar permanentemente a sus supuestos favorecidos.
Entonces, la masacre social comienza en cada calle y en cada casa! Por años nos han entrenado para aceptarla! La gran red atravesará todo capturando los pequeños peces, mientras los grandes acaparan todo el negocio. En un par de años, será normal -y deseable- encontrar delincuentes(vaya a saber cual será entonces la definición de delincuentes) de todas las edades acribillados a cualquier hora del día. Es que... las personas honradas deben tener su oportunidad!
Hay muchos practicando sonrisas en el espejo, y es lo mejor que pueden hacer, ya que la coherencia no es posible por falta de estructuras genuinas que pudieran posibilitar una alternativa real mejoradora del absolutismo y el imperialismo. No hay opciones, como no las hubo antes que permitan despegarse del colonialismo.
Sumisión. Total sumisión. Tal vez ese sea el eslabón por el que tengamos que pasar a través de este encadenado de la historia del mundo, para olvidar las viejas decadentes soluciones y encontrar caminos nuevos, como si mereciéramos nuevos caminos, como seres humanos.
Bueno, tal vez sea peor... Solo queda disfrutar el día de hoy, este hermoso minuto en el que estamos vivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que te parece?