Todo esta relacionado. Todos, estamos relacionados, con todo. Pero las necesidades del capitalismo absurdo que agotó nuestro único y comúnmente compartido espacio vital, llevándolo a este tobogán de extinción planetaria que nos cerca cada vez mas, sigue formateando cuerpos, corazones y mentes.
Después de enfermarnos nos venden el remedio, una y otra vez, cíclicamente, con un cinismo y una desvergüenza que solo se compara a nuestra feliz estupidez.
Así podemos elegir, entre el abanico del New Age, terapias alternativas, alimentación "consciente", o seudo espiritualidad, y todo tipo de farsas canallescas destinadas a enriquecer a neogurues inescrupulosos sin dejarnos de sentir privilegiados: Que fabuloso! El sistema nos ofrece soluciones a diferentes costos para pagar por nuestra salvación!!
Y así transcurrimos, sin culpas ni responsabilidades que nos aten, sintiéndonos felices al fluir como puede fluir un elefante en una huerta, que si se diera cuenta de la destrucción que impone a su alrededor, tampoco le importaría...
Pero no solo invertimos en nuestra salvación, salimos del yoga o la meditación guiada lo suficientemente maleables como para volver al club, la oficina o el mercado con una sonrisa a pagar productos y servicios frutos del trabajo esclavo y la degradación ambiental con pedazos de papel moneda a los cuales entregamos el cien por ciento de nuestra vida.
Sin embargo, sin importar las delicias que comamos o las alegrías ajenas y desenfrenadas a las que nos entreguemos hasta el paroxismo, año tras año nuestra salud empeora y nuestros sueños se evaporan como el saldo de nuestra tarjeta de crédito, sin lograr mas que maquillar el sinsentido de nuestras vidas con actividades y futuros logros que comentar con nuestros compañeros de jaula mientras lustramos los barrotes.
Es que nos podremos mentir hasta el último día? Por supuesto que no! Pero persistimos como sapos tirando lengüetazos a drogas y fármacos, redes sociales y campañas falsas de restauración humana y/o ambiental ya que es lo único que sabemos hacer con nuestro tiempo, mientras barremos esa incómoda realidad bajo la alfombra de nuestra autocomplacencia eterna...
Mientras, todo se hunde con nosotros, porque con los impuestos también pagamos para que limpien la sangre derramada y pongan una postal de tamaño acorde a la enorme porción de patria quemada(nuestra tierra) para poder seguir superviviendo sin preguntarnos nada!
No deja de ser gratificante pensar que mueren los otros, que suyas eran las responsabilidades y la maldita culpa, mientras ignoramos la marchitez de nuestra alma, pero... es que acaso buscamos una solución? No!! Queremos que llegue volando hasta la góndola del supermercado como todo lo demás, mientras somos y hacemos lo mismo cada día!
Y así atamos a nuestros hijos y nuestro entorno social a una espantosa irrealidad permanente que aprendimos, también, a consensuar, ya que igual estiraremos las hebras lastimosas de nuestras vidas como hacen las buenas hilanderas, sin aumentar en el camino un ápice de conciencia, percepción o humanidad.
Que nos queda? Escapar!
Escapar, escapar aceleradamente, mas rápidos que el estrés , los dolores crónicos y las deudas hasta llegar a un alambrado que nos dirija hacia el centro de la manada que trota saltarinamente hacia el precipicio común: ya no importa tanto morir si estamos acompañados de la estupidez de los demás, para una existencia sin sentido, no hay nada peor que la soledad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que te parece?