03 febrero

El resto del mundo y yo

  


En esta sociedad, en este mundo actual, bajo los términos de la planificación estratégica que va ajustando la población a los recursos y la conciencia a la volatilidad de los productos (recordemos que un producto puede ser mucho más que un escobillón o la Play 7, hoy en día se fabrican en forma masiva éticas y estéticas, ideologías, ideales y discursos al por mayor) 

  El hombre nació para ser soldado.  

  La mujer, que no tuvo mucha mejor suerte: nació para prostituta.  Ambos carne de cañón y arcilla fresca de la maquinaria del sistema.

  Todo lo demás son opciones espurias y tomadas por asalto, toleradas como un tallo tolera sus espinas, y claro, como iba a ser, si no tenemos más que nuestro cuerpo como único capital en el mundo, eso es lo real, lo que queda cuando todo lo demás vuela con el viento… 

  Pero seguimos atados a un mundo de sensaciones, de falsificaciones, regenteado por especialistas en amaestrar nuestras tendencias suicidas ¡Que hermoso, hay tantas tentaciones y tan pocas se dejan agarrar! ¡Hay tantos premios que pagar mientras nunca nos dicen cual es y cuando empieza el juego!

  Vaya pretensiones que tenemos, querer saber cuando la vida es tan corta, decidir cuando el panorama es tan amplio, entender cuando el mundo es tan complejo… 

  La verdad es que somos demasiado ambiciosos, no nos alcanza con la pornografía, con la humillación de los demás, con la velocidad de las maquinas, con el espectáculo de la guerra “ajena” y “lejana”, con la diversión alcoholizada que garantice el sueño de los justos.

  Ni siquiera nos alcanza la posibilidad de cambiar nuestro tiempo por un mar de productos que -por supuesto- nos ayudan a pensar como tenemos que vivir, amar y aprovechar nuestro “tiempo libre”,.

  Somos beneficiados con nuestras infinitas posibilidades de producir, consumir, publicar y comunicar trivialidades y lloriqueos por diferentes redes y sistemas, con el privilegio de contar permanentemente con una galería de culpables de todo a la que podemos acceder para justificarnos y oxidarnos en nuestra ¿Inerte? pero cómoda inacción.

  Pero no está de moda, justamente, la coherencia, como bebes abrimos la boca para que entre la cuchara con vitaminas, venenos y anestesiantes a partes iguales, compramos los problemas y las soluciones en la misma tienda y por el mismo precio ¿O es que la coherencia es una herramienta necesaria para reconstruir el mundo? 

  ¡Claro que no! Podemos mear y cagar en la fuente que reclamamos por su turbiedad, sin perder la compostura ¡Alguien tiene que hacer algo, nosotros no, para que están los políticos y frailes, filántropos, periodistas y organizaciones! 

  Nos revolcamos en la dulce debacle del mundo para ocultar la nuestra, que nos carcome el alma como un cáncer que no cura el yoga ni el New Age, ni los veganos, ni la espiritualidad masiva adaptada a nuestras deficiencias sicológicas, para poder luchar contra las fábricas y masacres que generamos con nuestra permanente necesidad…

  ¿Y qué? ¿No se puede estar de los dos lados de la trinchera a la vez? 

  ¿Acaso es contradictorio buscar el paraguas y la impunidad de los poderosos para poder luchar contra las injusticias con comodidad?

  ¿Es realmente necesario que en un mundo mejor entremos todos, después de tanto esfuerzo?

  Mejor ni responder, pero por las dudas salvemos a los hambrientos de cualquier otro continente, que es súper fácil y hasta elegante, luchemos contra las corporaciones la violencia y el despojo a través de cadenas de oraciones y firmas, compremos la mochila y la remera del che, que hoy el combo esta en oferta y nos llevamos gratis el encendedor y el bidón de nafta súper, por si se nos ocurre incendiarnos en algún canal de televisión.

  Luchemos por los pobres mientras se mantengan lejos, y rebelémonos contra el sistema yendo a bailar a la disco de moda, que eso siempre hace bien.  Y si yo estoy bien, el mundo está bien… 

  Ya no hay límites al sinsentido, a la farsa, a la indiferencia como maniquí donde se calzan las tendencias y modas, las ideas y las estrategias ajenas… 

  Sigamos caminando juntos hacia el abismo de nuestra asesina contradicción, mientras el precio lo sigan pagando los demás, o por lo menos, así lo dice la prensa… 

  Aunque, ante la duda, salgo afuera y miro: todo sigue igual, no es hoy que el mundo va a estallar ni mucho menos por mi aporte, tan pequeño que no lo conté… 

  Hablando de otro tema, aprovecho: ¿Alguien sabe si apareció el cachorrito perdido?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parece?

ONU (Revetada)

    Si la historia fuera lineal, estaríamos viviendo en un mundo ideal, al estilo de esa vieja película... https://www.youtube.com/watch?v=s...