_ Cuando me acuesto, me duele acá doctor…
_ Mmhh, ¡Son treinta pesos!
Como es que somos cada día mas en este planeta siendo que ya todo es cancerígeno, estresante, peligroso etc.
Sí, no hay un día en que no nos enfermemos de algo, en que no quedemos expuestos a algo; viejas dolencias causan nuevas epidemias que arrasan el planeta entero, y cada cosa que comemos es un himno al sabor artificial.
Con solo
mirar el noticiero del mediodía nos exponemos a un pico de presión: pero los
estantes y cajones de cualquier casa de buena o mala familia rebosan de
pastillas de colores y recetas contra la muerte inminente. Hoy en día,
todo eso se vende en los quioscos...¡Hasta en los trenes! Debe ser por eso que
seguimos vivos
Y como hay que seguir adelante, esta
fiebre de la automedicación no baja nunca y nadie espera más que a sentirse
decaído para tomar un lote completo de tabletas de colores, peor es dejar de
trabajar, peor es que el mundo siga sin nosotros… pero nos enfermamos igual,
algún día, a pesar de que hasta los caramelos ya vienen con 15 vitaminas y
hierro.
Y llegamos hasta el consultorio médico, derrotados de antemano pues no pudimos resolver el caso por nuestra cuenta, ahora, ¡A resolver las cuentas del facultativo! Aburrido nos mira de arriba abajo y empieza a jugar con su bolígrafo, que si tos, que si cansancio, que si comemos bien y cagamos mejor, lo mismo me hubiera preguntado mi abuela, ¡Pero gratis!
Entonces sin miramientos nos receta ibuprofeno y amoxicilina
en el 90 por ciento de los casos y hasta luego, que se mejore, lo
mismo que estaba por hacer yo cuando decidí recatadamente atenerme al dictamen
de un profesional.
Pero a veces se complica y hay que hacer análisis, estudios varios, etc. y sacamos de a uno los billetes sin llorar, resignadamente.
¿Dignamente? Estoicamente. Y cada análisis detecta una situación peor, y gotas frías de sudor se deslizan por la espalda (con lo que sale esto, hubiéramos ido al hospital a que nos maten de una sola vez). Pero elegimos quemar recursos, hay que ver si ahora no se enferma la familia entera…
Y como los doctores de hoy en día ya se cansaron de recomendar un estilo de vida saludable, muy difícil de lograr, por otra parte, seguimos enfermándonos en cuanto estamos más o menos sanos, el estrés se para en el zaguán y le abre la puerta a todos los padecimientos, y solo nos resta elegir si morimos lenta o rápidamente.
No como antes que todas las muertes eran rápidas y violentas, y para lo demás existía un conocimiento cuidadosamente guardado sobre todo tipo de terapias naturales y plantas medicinales etc.
No como ahora que si nos hacemos un té de helecho, lo hacemos bajo techo para evitar los satélites espías que protegen a las corporaciones químicas de los infractores a las absurdas leyes de patentes de medicamentos.
Entonces, como es que pretendemos combatir una enfermedad cualquiera si el resto del tiempo nos pasamos combatiendo la salud, sobre todo la salud mental más aún que la física.
Y como vamos a cambiar el paradigma actual sobre “la salud”?? Si seguimos leyendo los diarios y mirando la televisión, donde cada día nos informan de una nueva cepa de gripe, sobre una mutación del sida, etc.… y dicen que el SIDA se contagió por copular con simios...
¿Pero entonces la enfermedad tendría miles de años no? Si el gomero inescrupuloso tira miguelitos y clavos en la calle, imagínense al gerente de la corporación Roche ® o cualquier otra, cuando se empiezan a ir los ceros de sus ganancias anuales estimadas.
¡Lo que se le puede llegar a ocurrir!, o alguien se puso a contar cuantos miles de millones de billetes de todos los colores se gastaron en la última campaña de vacunación contra la gripe a1hn1 (¿así era no?)
…Ni hablar en unos años cuando vayan por la a26hn57
o alguna otra denominación igualmente fantasiosa y oscura…
Por lo tanto, no creo, personalmente, que tenga algún sentido evitar la instalación de una papelera o mina de oro etc., si el modo de vida que llevamos lleva contradictoriamente a su multiplicación, tampoco hacerse vegetariano o vegano, ni salvar a los pingüinos o ballenas que vemos solamente por internet, si el que está en riesgo soy yo, si la especie humana está en riesgo de extinción de su conciencia.
Bueno nos vemos otro día, la verdad que me
canse, me está doliendo un poquito la cabeza, me voy a ver que encuentro en el
botiquín…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que te parece?