Qué es lo que significa una guerra abierta y desembozada contra la población civil? Qué significa la matanza de mujeres, ancianos y niños? La destrucción total de cualquier tipo de infraestructura humana básica y esencial?
No es suficiente con que los imperios actúen disimuladamente. No alcanza con la contratación directa de agentes en el terreno para sembrar el caos, con la invasión "legalizada". No alcanza con la cobertura mediática, ni con borrar completamente a los indeseables del espacio virtual, no alcanza con imponer las maneras correctas con un algoritmo, ni con la contención institucional.
El mundo, el poder, está dando vuelta la página
Ya ni siquiera importan los antecedentes nacionales, las pruebas históricas, los mitos, las tradiciones, la cultura...ya no importa nada...
Luego de alcanzado el poder total, los dominadores del juego se sienten acorralados por reglas que ven completamente obsoletas e innecesarias. Constreñidos, incómodos, los viejos fundamentos éticos y morales sobre los que edificaron su grandeza han dejado de ser útiles.
La estética de la convivencia se ha vuelto un corral donde no pueden desarrollarse mas: como los aros de hierro de un tonel lleno a reventar, impiden que sus duelas colapsen y exploten, pero tampoco entra mas nada.
Pero el mundo cambió. Cambia, aceleradamente. Y no hay ninguna decisión, ninguna palanca, ningún resorte que este en nuestras manos. Toda decisión es ajena. Y ajena, quiere decir, que si no nos perjudica, será solo por... Casualidad? ...Descuido? No. Por conveniencia estratégica. Nada mas.
Qué es lo que está pasando??
Que las únicas fronteras que aun respeta y convalida la globalización son las fronteras económicas, porque son las únicas que permitirían homologar todo, homogeneizar el territorio humano, en un solo código de interpretación.
Y por qué? Porque si hablamos de dinero, hablamos de matemática, que como sabemos, es invariable en sus resultados, permitiendo la generación de listas, jerarquías, parámetros fijos, que combatan y terminen por extirpar, exterminar, cualquier tipo de individualidad sospechosa, cualquier tipo de lazo basado en la tierra, el amor, el tiempo o la historia común.
Entonces será muy fácil borrar las fronteras actualmente establecidas, o reescribirlas. Tarde o temprano, cada ámbito de pertenencia será borrado y desvirtuado, deslocalizado, arrasado...
Mientras tanto vos seguís cambiando el mundo y "cada vez somos mas". Pero hay tantas maneras inofensivas de sobrevivir, de "generar conciencia", tantas coloridas y alegres formas de resistir y combatir al sistema, que están todas absolutamente propagandizadas, fomentadas y permitidas. Y no solo permitidas! Mecanizadas, institucionalizadas, globalizadas, industrializadas!
Claro, un día arrasaran con tu huerta circular y tu sustentable manera de vivir reciclando la caca del perro, pero ya no podrás salvarte, ni a tus hijos, ni a nadie. Ni a nada.
La impecable, sectaria y elitista ingenuidad con que los Neo Hippies del tercer milenio desperdician recursos propios y ajenos, la pretendida llana inocencia con que capturan medios gubernamentales y espacios de interés publico, la despampanantemente fría neutralidad con que usurpan el tiempo a su alrededor para no producir nada más que su propia importancia personal y su absurda convicción de elegidos mientras fortalecen todas las causas de muerte a su alrededor, no les garantiza ser perdonados.
Bueno, ya se sabe, la estupidez humana no tiene límites, y, aunque es mucho más divertido luchar por el planeta de esa manera, solo es un camino que lleva a la degradación: como en cualquier otro experimento controlado, permacultores y seres libres, hermanos iluminados de la vida y guerreros de la luz y del amor universal, un día se despiertan para olvidar todo y tomar las riendas. El látigo.
Se han ganado su lugar, son los nuevos cocheros que llevan a la humanidad al precipicio.
Y así, los gobiernos y las instituciones, tienen una nueva máscara para atravesar el nuevo estado de conciencia humana sin detenerse, han encontrado a los guías, a los mentores, a los entrenadores que nos harán saltar por el aro como perritos de circo... Claro, primero nos enseñan a amar los aplausos y los elogios de nuestros saboteadores y carceleros, las calmantes sonrisas de nuestros despiadados asesinos.
No se puede soslayar el único hecho comprobable: estamos en guerra. Estamos en guerra!!
No importa si no lo elegiste! No importa si no elegiste a tus enemigos! No importa si sos "inocente"!
No importa el grado de sumisión y estupidez al que hayas llegado. Ni siquiera importa tu total adaptación y participación. La única forma de afrontar un estado de guerra total es poner la vida en juego, el cuerpo mismo como arma y escudo, el tiempo y el espacio como campos permanentes de batalla.
Ya no somos niños para soñar con un mundo de algodones de azúcar!
Si vamos a pretender seguir jugando a ser ciegos, sordos y mudos, inoperantes y apáticos, llegará el día que ya no juguemos: estaremos muertos. O...peor, la fantástica facilidad con que nos adiestraron para delegar toda decisión y toda responsabilidad, hará que nos dejen vivos... pero... ya no será lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que te parece?