Implosion (poesias)





Punto de encuentro


Solo la belleza, la constancia, del amor

Contrapesan el miedo, la incertidumbre,

La soledad, de una tenaz decisión.


La fugacidad de ser, en este universo eterno

Nos permite, sin embargo, construir-nos:

 No quiero arrogancia, ni sumisión.


Echar a volar es tan necesario

Soñar, crear, amar, sembrar, y florecer...

La tierra fértil estalla con cada gota de agua.


 


Los colores de tu voz


A veces como un pequeño torrente

Firme y clara me acaricia el alma

Tu voz, recorriendo mis entrañas.


A veces, como una fría ráfaga,

De repentino viento inesperado

Amontona altas nubes negras.


O, áspera, chispea como brasas

Y se torna combustible

De una pequeña primavera seca.


Y cuando canta? Mi alma se derrama

Atravesando galaxias, y el aire tenue

Me atraviesa como un montón de estrellas.


Algunos días llovizna, tu pequeña risa...

Algunos días tus relámpagos avisan:

Buscar refugio antes que el viento crezca




Estar muerto



Hombre Puma

Hombre Lagarto

Hombre Árbol


Que las facetas inconmensurables del universo

Estallen desde tu ser. 

Ser libre, hermoso, mi alma te acompaña:

Nadie nació para morir antes de tiempo.

Nadie nació para acumular el odio ajeno.


Libertad es perdonar y olvidar, y fundirse...

Con cada hoja, cada árbol, y cada estrella,

Y finalmente ser uno, expandiéndose, infinito.

No hay maldad ni locura que pueda derrotar

A la esencia del amor que alimenta todo.


Nadie nació para penar por siempre, para siempre,

Ni para vagar por praderas negras, inertes.

Nadie nació para no tener descanso ni paz

...Ni para ser enterrado y olvidado.


La sangre alimenta la arena que se hace flor.

El ejemplo enardece a los desesperados:

Un día la justicia llegará, y los fantasmas...

Sonreirán aliviados, de no haber penado en vano.


El amor también puede ser tu alimento?

El reflejo del amor, amor, amor, amor...

Y olvidar el filo de la venganza

Y el sinsentido de la espera, desesperanzada?


Tu dolor es el dolor del mundo

En el trabajo de parir una era nueva

No hay mas tareas que ser, el sol.

No hay mas deberes que amar la tierra.

Florecer... 




Tanta guerra


Como puede haber, tanta muerte...?

Como siembran campos, calcinados?

Solo quiero  ganar el territorio, de tu piel.


De qué sirve escupir en cada límite

Y entronizar marionetas que nos sirvan?

Quiero ser libre para elegir ser

   

La industria se come el centro de la tierra

Después lo vomita contra las ciudades...

Con que queden solo dos piedras, habrá música


No me importan los escombros si puedo verte bailar

Vuela, como un dron, vuela, atraviesa las fronteras

Como una laucha de maizal quiero verte llegar




Impermanencia


Efímera, incierta expresión

Sangre que late, corre, espera...

Vida: inexplicable y cotidiano premio

Inmerecible, agridulce, vertiginoso.


Bebe: llena las copas el destino.


Quienes serán buenos jardineros

Sin reconocer a tiempo

Que las flores nacen, siempre:

Rodeadas de espinas, solitarias,

Ocultas, frágiles, invisibles, tenues,

En el barro, después de las tormentas,

Sin simetrías, sin aviso, orgullosas...?


Quien cuidará las mariposas, 

de la avidez de los museos?










Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida en el Narcoestado

Me rindo....

Destino manifiesto