He sido acusado de algo, estoy seguro, porque el concepto actual de ser humano se desbarranca hacia el fango de las polarizaciones, donde solo existen inocentes y culpables...
Puesto que la inocencia no genera divisas, doy por descontado que ya han pintado de blanco la pared contra la la que seré fusilado...
En mi descargo puedo decir qué: sí publico fotos de flores en vez de no se que cosas, no significa automáticamente que aborrezca el fanatismo irracional que arrasa las redes sociales y las charlas de café.
No significa, de manera instantánea, que poner mi energía y mi tiempo al servicio de la defensa heroica de la partidocracia gobernante o aspirante a gobernar me resulte innecesariamente estúpido, anacrónico y obsoleto ni que la acumulación de poder institucional en desmedro de los individuos me parezca macabra y nefasta...
Asimismo, si me pareciera obscena y perversa la manera en que los usufructuarios de la suma del poder delegado por el pueblo traiciona cada promesa y cada principio y todas las normas éticas y morales descarada, sistemática y cotidianamente, sin duda lo expresaría.
Ni hablar, de la babosa defensa de indefendibles corruptos y comprobados destructores sociales en pos de la victoria de un sector, solo para que las élites indiferentes al dolor ajeno sigan tomando las decisiones al costo que sea!
Y la forma en que valores como libertad, justicia, amor y vida, entre tantos otros, se usan para atrincherarse en clubes y cuevas descaradamente sectarias? Acaso cerraría mi boca solo para no confrontar con ciegos y necios?
Callaría acaso al ver millones de idiotas embaucados por la posmodernidad, inmolándose en el caldero donde se cocinan las falsas soluciones?
Tal vez solo son flores porque me da sosiego la belleza y no el placer malsano de ametrallar a mis enemigos, o arrasar todo lo que no es igual a mi mismo y a mi cambiante pensamiento? O prefiero, quien sabe, la armonía natural con que los colores brillan anticipando la primavera, al siempre soso y cobarde y cómodo uniforme que nos exime de acciones y percepciones propias?
Ya no lo sé. Tal vez celebre en silencio el racismo, la violencia y la discriminación, la división del ser humano en categorías y jerarquías y la sumisión total que exige el poder a cambio de propaganda y coerción...pero no puedo decirlo!
A través del lenguaje secreto de las flores, tal vez festejo las miserias del mundo mientras se precipita a una nueva guerra, donde las elites apostaran contra la vida en el planeta, con el solo fin de seguir acumulando, acaparándolo todo, pero nadie puede descifrarlo.
Seguiré fingiendo, mientras tanto, ser solamente una forma mas de vida y conciencia entre millones sobre la tierra, disfrutando de estar vivo para poder compartirlo todo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que te parece?