01 noviembre

PAM!!

 



  Son la base del sistema.  O nada sería posible. 

  Nada, absolutamente nada, podría funcionar sin ellas.  Como moscas, son atraídas irremisiblemente hacia la miel o carne podrida por igual, y no es casualidad, la decadencia, la miseria y el dolor, las alimentan tan bien como la euforia, el entusiasmo y la alegría.

  Pueden pasar del fanatismo y la violencia a la depresión y la tristeza sin estados intermedios.  Su papel preferido es el de inocentes víctimas de las circunstancias.  A pesar de su comportamiento aleatorio, de su inalterable conducta similar a la de las hojas de otoño bailando con el viento, cultivan permanentemente las semillas del estrés, la culpa, el miedo, la preocupación, la ansiedad...

  Son las personas PAM

  P.A.M. 

  Personas Altamente Manipulables.

  Les lleva un cuarto de segundo autoconvencerse de su tremenda importancia, de su rol crucial en el desarrollo de los acontecimientos.  Se sienten sumamente "especiales" (y es cierto), dueñas de un conocimiento que nadie más posee ni entiende.  Es lógico: casi todo el mundo vive en un planeta real.  

  Atraviesan el mundo enarbolando su bandera fosforescente, lo que las hace muy fáciles de encontrar, o mas bien, de encontrarse.  Claro que si,  la naturaleza es sabia, y todo lo que no es capaz de defenderse por si mismo termina abigarrado en grandes manadas.  No quiere decir que eso sea la regla, también las hay solitarias, ya que su magnifica utilidad, amerita un tratamiento, un cuidado y una dedicación personalizada.  

  De todas maneras, en esos casos, el gasto es mínimo, ya que el único detalle a cuidar, es alimentar cuidadosamente su hiperdimensionado ego, su importancia personal.  Esta es la característica principal y permanente que sin dudas los identifica plenamente, y la que los hace caer con facilidad en toda clase de trampas.  Simplemente, no pueden evitarlo.

  Sin dudas, se hubieran extinguido hace rato, si solo fueran alimento de la siempre atenta tribu de caníbales humanos, de los desesperados depredadores tóxicos, o de los manipuladores narcisistas, pero... Por qué no se han extinguido?  Porque a pesar de su absoluta inutilidad para si mismos y su inexistente capacidad de supervivencia, ya han adquirido una docilidad genética que los convierte en poderosos instrumentos.  Su presencia es el latido que bombea el corazón de todos los imperios.

  Es más que rentable mantenerlos vivos con un bocado diario de felicidad insulsa, una pizca de ilusiones de grandeza, un puñado de temores.  Lo que sea, cualquier buen cocinero sabe como  sazonarlos para tenerlos atados y a la orden.  Sin siquiera saberlo o entender lo que pasa o siquiera buscar motivos, ya que la fatalidad, la reencarnación y los seres sobrenaturales son parte de su folclore, se encargarán con total alegría, de abrirle la puerta a los lobos para que jueguen en el corral de las ovejas.  

  La sangre ajena -hay que decirlo- siempre los entristece.  Jamas asumirán por eso su responsabilidad en la matanza.  Sin embargo, son expertos completamente especializados, en reconocer señales del universo.  Un pájaro, una ráfaga de viento, una nube pasajera o una simple hoja que cae de un árbol, les sirven de justificación inmediata y permanente: ya no rinden cuentas.  Solamente fluyen a través de las mareas del destino, que amablemente, no solo no los contradice sino que los aprueba y reafirma anticipadamente en cada uno de sus actos, decisiones y pensamientos. 

  No necesitan ser motivados para sumarse inmediatamente a cualquier teoría nueva, su aguda conciencia de excepcionalidad los mantiene eternamente a la espera de la ficha que falta para demostrar al mundo lo que diariamente sienten y se reafirman a si mismos: son superiores al resto. Un día cualquiera todo su andamiaje psicológico se derrumba, hundiéndolos en la mas miserable de las agonías de la compasión y la tristeza que provocan, han llegado al borde del escalón y solo pueden saltar, o esperar que los rescaten.  



  Una vez mas, la decisión, por supuesto, no depende de ellos, de otra manera, no serían tan sobreabundantes al punto de interferir en las políticas mundiales y la supervivencia de la especie humana, y el resto de los seres vivos en el planeta.  Si.  No lo duden, porque el hecho de restar importancia al poder de una inmensa masa de idiotas completamente manipulables, ha provocado las más grandes catástrofes en la historia de la humanidad.  

  Se quedarán quietos, esperando ser rescatados, mientras se desangran ostentosamente de todas las maneras posibles, para distribuir las responsabilidades y un creciente sentimiento de culpa entre los espectadores.  Al mismo tiempo, compiten entre si para obtener los mas acobijados y mullidos, confortables y gratuitos lugares en el esquema de rescate múltiple que las instituciones diseñadas por el poder han perfeccionado por décadas para mantenerlos con vida.

  Por supuesto! Deben ser cuidadosa y celosamente resguardados hasta la próxima elección, o cualquier otro evento económico, cultural, artístico, político, social, o planetario, donde sean útiles para devastar la conciencia y la necesidad de autonomía, la soberanía individual y estatal, la libertad, la vida misma como hecho individual indiscutible.

  En su defensa, podemos afirmar, sin lugar a dudas, que no tienen culpa mas que de su propia debilidad, ya que son el producto de una evolución inversa, que despojó al ser humano de enemigos naturales, haciendo de la sabia selección que mantenía el equilibrio entre millones de especies, un ejercicio de extinción permanente como medio para encumbrar a los mas incapaces, inútiles, incompetentes, ladinos, malvados y crueles exponentes en la cima del poder constituido para dominar al resto.  

  Es en su ejercicio cotidiano de agachar la cabeza ante los fuertes y despreciar a los indefensos, que toda P.A.M. se perfecciona diariamente, tal vez la única vertiente en la cual puede intentar lograr "sus objetivos" a través de la identificación total con el poder, en cuya mecánica, estos pequeños seres inofensivos han encontrado el resquicio para multiplicarse, sobrevivir, y no en pocos casos, prevalecer sobre el resto.

  Mira alrededor...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parece?

Identificados

  La narrativa se impone   Bah... que simplificación absurda...    La narrativa se esparce con dulzura, amablemente, como pequeñas semillas ...