27 julio

"Comunidad"

 Comunidad! 




  Hoy en día, que palabra tan usada para aislarnos, alienarnos.

  No hay un tipo en internet que quiera vender un segmento enlatado de pensamientos ajenos (y casi siempre obsoletos o mal interpretados y aplicados) que no hable de Comunidad.  

  Porque, en esta era del automatismo social y el aislamiento virtual, la noción de comunidad, el entramado de conceptos positivos y constructivos que enlazaban a esta palabra, ha desaparecido por completo.  

  El pensamiento ha desaparecido.  

  Ahora la palabra comunidad se proyecta desde una persona que no tiene nada que ver con su entorno.  y no tiene nada que ver con los objetivos y visiones, con los sueños, los temores, los peligros que conviven a través de otras personas, a su alrededor.

  No es solo el individualismo, es la teoría del mito, es el poder de los medios masivos de comunicación convenciendo a cada persona que es el nuevo Salvador o Mesías, o Guía, o Iluminado de la humanidad.

  El título da derecho a todo.

  Entonces cada persona es como una bomba dispuesta a estallar.  Un mecanismo que reacciona geométricamente a nimiedades destruyendo lo que lo rodea.  

  Vivimos en un sistema cerrado, donde cada parte se cree mas importante que las demás.

  No importa. Que exploten, mis verdaderos vecinos viven al otro lado del planeta, la belleza y la abundancia están en algún lugar que debo encontrar.  La comunidad es mundial. 

  Entonces representa sin representar, muestra sin dar, se apropia sin pertenecer.  Y el mundo real que rodea a las personas se difumina hasta lo invisible, sin puntos de contacto contra los que afirmarse. 





 Finalmente, no hay resultados.  Nuestro alrededor se vuelve opaco, desconocido, transparente, indeterminable. 

  Ahora la comunidad ya no representa un lugar común donde reposar o comer o ser enterrado, pero el no-lugar del "espacio común" virtual se ha convertido en otra posibilidad mas de participación sin compromiso y por lo tanto de delegación.

  Entonces ahora tenemos un formato de interpretación variable, al cual podemos amoldarnos.  Un pensamiento estandarizado, producido en una licuadora donde entran todas las tendencias, promesas y necesidades de la persona virtual y anónima. 

  No importa si somos intelectuales, conspiranoicos, religiosos, o de cualquier secta, élite o tendencia, no importa nada.  A través de una pantalla obtenemos un marco de interpretación, relación y resolución del mundo en el que  podemos descansar.  Y si no nos gusta...  Buscamos otro!!




17 julio

2025. Ya es hora

 



No fue en el 2019?

  La magia del Covid y el encierro voluntario? En que año estamos? 



  Las mejores universidades del mundo han estudiado a nuestra especie.  Su conclusión fue: como masa social, al igual que cualquier rebaño, y mas allá del adelanto tecnológico, el ser humano obedece a hábitos circadianos, a jerarquías e instintos ancestrales, al paso y los ritmos de la propia manada, con la cual comparte la cotidianidad.  Como en la naturaleza, cada aproximadamente seis años se pone a prueba o se cambia el liderazgo, los escalafones varían, la sangre se remezcla.

    Seguimos siendo animales, domesticados por una clase de analistas, ingenieros y astrólogos, que crean continuamente una realidad alternativa en la que cada pisada encaja en la pisada anterior.   

  Esta cotidianidad y este ritmo, tienen ciclos ideales, pulsaciones, latidos, que pueden hacer que todo marche  mas suavemente.  O no.  

  Con el experimento democrático, evolucionó, se transformó el viejo método de la guerra y la conquista, la sumisión territorial en la que había que agachar la cabeza y callar, al modo de las autocracias y los imperios.

Se dio inicio a una época en que se extendió la  manada de una manera voluntaria y feliz.  A través de una invisible y ficticia, innecesaria participación en las decisiones comunes, se empezó a ajustar lentamente el esquema en el que las masas necesitan descargar-renovar su impulso, dando lugar a elecciones periódicas donde se acepta y establece la delegación total de las decisiones.  

  Ahora, el liderazgo de una persona abarca cientos, después miles, millones de personas, mutuamente desconocidas.  Es la contribución científica al esquema natural.  Matemática.  

  Simplemente, nos hemos acostumbrado.  

  Cada algunos años nos liberamos de toda responsabilidad, firmando un contrato en el que dice que ciertas personas van a hacerse cargo de todo, pase lo que pase, y que nuestras propias vidas quedan a su disposición absoluta permanentemente.  Permanente mente.

  En las mismas redes sociales, con sus infinitas conexiones y tentáculos, no tenemos un gran numero real de interacciones, información o "actividades" porque el algoritmo y nuestra acotada visión nos limitan a nuestra pequeña y propia manada.  Vivimos en una red, en un "meta" universo ilimitado, pero nuestro rebaño de identificación en el planeta, como cualquier otro rumiante, no supera las 200 personas.

  Ese es el mundo.

  De ahí vienen las descripciones que compartimos.

Pero a través del tiempo y el control de todo, han llegado a articular cada dispositivo de control y cada ámbito de interacción humana, positiva o negativa, hasta encajar esa mecánica en un ciclo cada vez mas coordinado,  en el que se van insertando lentamente los cambios de gobierno alrededor del planeta.  

 Cuando todo suceda al mismo tiempo, será muy fácil ponerse de acuerdo para "lograr la paz" y establecer un "gobierno mundial".  Los engranajes del poder sonarán como una melodía

  Nuestros carceleros -o mas bien digamos, cuidadores- han logrado un control y una previsibilidad tan absoluta sobre nuestras emociones, sobre nuestras reacciones al entorno, que un día lograron la hazaña impensable de que cientos de millones de personas en todo el planeta se quedaran en sus casas, encerrados por voluntad propia.

  Y no solo eso, sino que también fueron sometidos a normas absurdas, a experimentos tenebrosos, a represalias y castigos colectivos inmensos sin posibilidad de compensación.   

  Cientos de millones de personas.  Voluntariamente.

  Pero estamos siendo seleccionados.  


  Como en cualquier granja, es hora de optimizar el espacio: aplicar con éxito y rentabilidad las nuevas tecnologías, requiere de niveles de masividad y homogeneización ilimitados, y es así que la única preocupación actual de los poseedores del planeta es generar un genotipo humano, con variables  o adaptaciones climáticas ideales a grandes regiones, y sobre todo, dócil.  

  Es así, que justo ahora, ahora mismo, se esta poniendo en marcha un proceso de erosión, de selección y eliminación individual, en todo el planeta, que permita poder seguir creando y purificando un acotado acerbo genético, una base fija que produzca un individuo productivo y vivaz, pero en cualquier caso, representante de un ser humano naturalmente propenso a la obediencia, mansedumbre, y docilidad, entre otras características deseables.

  Esto, está en marcha, hoy.








10 julio

Inteligencia Artificial

   

  

  No se puede hablar de Inteligencia Artificial, la raza humana no inventó absolutamente nada.  Nada en toda la historia.  Solo copió, acopió y distorsionó resultados ajenos para poder conquistar y destruir su entorno.  Al mismo tiempo, trata de usufructuar el éxito logrado por otras especies: una solución evolutiva lograda a través de procesos adaptativos aun en marcha.

 Bueno, veamos, entonces 

  Artificial?

  La inteligencia es natural, es parte del desarrollo del universo, de la perfección de lo dado, del devenir de la energía hacia y desde el mismo punto de origen primigenio del que emana todo.  

  Incluso si vamos a los diccionarios, eternos bastiones de la hegemonía y el poder, accedemos a lo que señala la palabra.  Como su definición lo indica, la inteligencia es un don de seres vivos, y como tal, la "inteligencia" misma es una cosa viva.

  Una máquina no puede preguntarse a si misma si comprendió o si ha resuelto un problema, solo aplica una fórmula.  La maquina no toma ni reconoce riesgos, ya que no tiene nada que perder, ni posee algún sentimiento o reacción emocional, instintiva.  Tampoco tiene un freno moral.

  Nunca, jamás, una maquina va a ser consciente de si misma, solo expresará programas y algoritmos que reproduzcan sensaciones y reacciones de una persona que se siente "viva".  O, incluso, una mezcla, una proporción aleatoria, un promedio de miles o millones de sensaciones y reacciones de personas reales.

  O podría ser una muestra, un mapa, un clon sensorial, reactivo, cognitivo, de una persona determinada.  Y ahí se terminó todo.

  Un segundo después, la persona real ha evolucionado en miles de direcciones contradictorias, paradójicas, complejas.  Ha creado nuevas formas de interactuar y ver el mundo, de una manera autónoma y soberana.

  Mientras tanto, la caja, la máquina, solo puede seguir elaborando y resolviendo ecuaciones sobre los datos adquiridos, incapaz de crear o de cambiar de opinión ya que no la tiene.  

  Sin embargo, en un mundo mecanizado y compartimentado como el de las instituciones humanas, esto se transforma en una ventaja, y ha desatado una carrera desenfrenada por aprovechar sus prestaciones tanto en el ámbito militar, como en el de la administración, la seguridad y el control.

 Cada ser humano -por hablar solo de los  interesados en el tema- ante un evento nuevo, como por ejemplo, la salida del sol, tiene la oportunidad de volver a elegir.  Ha capitalizado su experiencia no solo con su conocimiento, sino también a través de sus sentimientos, y emociones...

  Decide porque tiene un corazón: late.  Su inteligencia es multifacética y viva, dinámica. 

  La inteligencia artificial no decidirá nada, ya que la decisión (cualquier decisión) está tomada de antemano, sobre todo.  

  Sobre cualquier particularidad o eventualidad  que pueda presentarse, una colección de cálculos y relaciones, proyecciones y estadísticas, habrá dado su veredicto basado en la información disponible.

  Pero una inteligencia artificial no puede crear inteligencia, no puede multiplicar inteligencia, solo procesar datos.  Y esa es la paradoja del día de hoy: Estamos entregando aceleradamente, en un porcentaje cada vez mas grande, las decisiones sobre nuestra vida y sobre la especie humana, a maquinas que no sienten, ni sangran, ni lloran.

  Aun así, no todo son solo malas noticias, también hay peores!  

  Quienes creen que deciden y definen el marco cognitivo, la funcionalidad, el sesgo ideológico sobre el que se imprimen los nuevos artefactos autónomos?

  Exacto!

  Los mismos y antiguos poderosos, invisibles, amos del mundo.  Los mismos psicópatas y narcisistas que asesinan a millones de personas cada año, solo para aumentar su ya desmedido lucro.  Desde ese punto evolucionarán las maquinas.

A duras penas -solo a regañadientes incluso- se puede hablar de Inteligencia Humana.









03 julio

Profundidad




  No se!!

  No se que está pasando en el país!  Estoy desorientado. ya no me alcanza con comer y dormir, con trabajar y divertirme, ya no me alcanza para las drogas ni para todo lo demás.  Y la culpa es del otro, todos lo sabemos.  Ya no se sabe de quien, pero alguien transforma toda esta riqueza alrededor en miseria y desesperación colectiva.

 A fin de cuentas, los buenos hicieron cosas malas, pero...Los malos hicieron cosas buenas! Los que dijeron que iban a hacer una cosa, hicieron otra! Los que estaban de un lado, dieron un salto hasta el otro! Los rivales se volvieron socios, los enemigos se hicieron amigos.  Las ideologías se volvieron obsoletas.

  Y como siempre, nos quedamos mirando.

 La política no deja de ser un teatro de máscaras que nunca terminan de develar al último personaje.  La única realidad comprobable a gran escala es el saqueo, la entrega y la sumisión total.  Y como consecuencia, la carestía, la escasez, la depresión y el odio. 

Que bonito, no hay discontinuidad en realidad: unos preparan el terreno y otros lo siembran, al rato habrá otros que lo cuiden y luego otros que lo cosechen...

  En cada ciclo se puede ver, sin embargo, una misma dirección, una fuerza motriz que es ajena a los resultados parciales.  Atemporal, los cambios y reacomodamientos superficiales siempre la fortalecen, la benefician.  Todo es previsible.





  Gane quien gane, gana quien tiene que ganar.  Y se hace lo que se había venido a hacer!

 Milagrosamente, siempre algún distraído, algún traidor o patriota cambia de bando a último momento y desempata la votación que permite rematar todo (incluso las joyas de la abuela), o ir a la guerra, o terminar con el circo de los derechos y la libertad. 

  O lo que sea.  La autoridad, la soberanía, no deja de ser una representación teatral, un esquema de administración de los recursos humanos del planeta.  Magia de criadero

  Y así se legisla para ametrallar o encarcelar, o para entregar un país de regalo, envuelto, con moño y todo.   Así se gobierna para los grandes del mundo y sus caprichosas necesidades.  Así se educa al ciudadano en la apatía, el conformismo y la indiferencia, pero también en la indefensión y el servilismo...

  En resumen: la Democracia.

  El pueblo mantiene las luces del teatro encendido: pone la música en el escenario donde bailan las marionetas, y, si es necesario, además del esfuerzo pone también los muertos.  Pero no deja de ser un show! 

  Vivimos para representar un papel contra nosotros mismos, donde nuestra pequeña vida es solo un engranaje de una maquinaria mas grande.  A fuerza de doctrinas, educación y relojes, nos sacan el jugo... Tal como nosotros se lo sacamos a la tierra! 

 Tal como lucramos con el esfuerzo ajeno, todo nuestro éxito no hace mas que alimentar un negocio mas grande, del cual, sin embargo, no tendremos jamás beneficio.  O, donde queda, un metro cuadrado fuera del sistema?





Identificados

  La narrativa se impone   Bah... que simplificación absurda...    La narrativa se esparce con dulzura, amablemente, como pequeñas semillas ...