25 agosto

Verdemágica revolución

  


  Es mentira!  Todo es mentira, y lo sabemos!

  Nos sentimos cómodos dejándonos mentir porque somos adictos: ya no podemos vivir sin lo que nos inyectan cada día.  Y cada día, como siempre, nos inyectan fantasías, fantasías y soluciones mágicas.  

  Como un apostador compulsivo que pide un préstamo junto a la mesa de juego, poniendo de garantía a su casa, y a las vidas de su familia, tomamos más para volver a apostar a lo mismo.  Tomamos prestado para ganar.  Claro, perdemos estrepitosamente pero vamos a ganar, apostando a lo mismo desde otro lado, pero...la vida no es una ruleta.  

  Intentamos imponer a un entramado interminable de delicadas relaciones perfectamente ajustadas, a un equilibrio perfecto que se optimizó a sí mismo durante millones de años, el modelo industrial, cibernético, productivo-descartable de nuestra absurda postura humana sobre la naturaleza.  

  Nos llamamos a nosotros mismos "La Civilización" como toda justificación para esparcir el exterminio y la barbarie.  Nos dejamos embaucar con nuevos problemas a los que vemos pegarle el rótulo de "soluciones" y eso nos regocija, nos conforma en vez de espantarnos porque podemos seguir siendo indiferentes un día más, y esconder la cabeza en nuestro propio culo, como avestruces evolucionados.


          Autos eléctricos ecológicos, nacidos de un proceso hiper destructivo, altísimamente contaminante, para mantener la industria en marcha.  Costosas energías renovables financiando guerras para fomentar un nuevo consumo desesperado que alimente a las corporaciones que canibalizan el planeta entero. 

  Profetas de la destrucción, profetas de la reconstrucción, referentes, influencers, neogurues, todos gimiendo sus lamentos preapocalípticos intentando que seamos o dejemos de ser, que cambiemos o que nos reencaucemos, que demos, aportemos, participemos!!

  Pero nadie hace nada!! Son muchos picos para cada migaja de conciencia, porque es mucho más fácil lanzarse sobre el pastel caliente que sembrar un grano de trigo que tengamos que cuidar por nosotros mismos.

  Tecnologías verdes reciclando el feudalismo y la agricultura extensiva, permacultura en dólares, libertad programada por televisión.. nuevos formatos "sustentables" de relacionarse sin derribar los prejuicios, los privilegios ni las jerarquías.

  Nuevos géneros, nuevos sexos para diversificar la pornografía, la prostitución, la trata y el insulto a nuestros propios cuerpos.

  


  Nuevas economías que brotan aceleradamente como hojas de las más lejanas ramas del imperio.  Emprendedurismo y autoexplotacion descarada para arañar la felicidad sin dejar de ser esclavos, ideologías a granel, teorías al por mayor, y miles de libros y videos, conferencias y cursos para aprender a convencer a los demás!!

  Pero nadie quiere ser!!  Nadie siquiera intenta, tomar el riesgo de decidir o pensar por si mismo, nadie asume la vida como un desafío indelegable por si resulta aburrido, trabajoso o ilegal.  Envidiamos a las máquinas porque pueden desenchufarse de todo, porque no están vivas.  No necesitan ser políticamente correctas!

  Así que vamos al supermercado y consumimos como siempre, todo envasado pero más sano, más orgánico, certificado!  Porque si en algo se puede confiar, es en las corporaciones y en los filántropos que acumulan millones solo para salvar al planeta.  

 Y eso no es todo! Firmamos peticiones virtuales, compartimos imágenes de perros, gatos, y adolescentes perdidos, y compramos nuestra ropa solo a marcas que respeten el planeta(lo dicen, debe ser cierto).  

  Pasamos de la indiferencia a reciclar la botellita y de ahí  a delegar el cuidado del planeta en empresas y corporaciones para que se laven la cara en nuestro nombre: el "Green Washing"...

  Mientras tanto, seguimos siendo la especie más inteligente del planeta, la única que paga por tomar agua, y cada vez más caro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parece?

Yemen

    Los misiles caen como gotas de agua en los desiertos de Yemen.  Parece una metáfora pero no lo es. La arena de Oriente Medio se conviert...