Cada persona en este mundo, debería hacer una confesión, un acto de sinceramiento frente al espejo, y decirse sin rodeos: "Todo tu esquema de interpretación cayó, caducó. Todo tu sistema de valores y creencias, tus ilusiones, aspiraciones y soluciones -antes que nada- no conducen a una solución, son el problema" Después de eso, dando un paso atrás, ya estaríamos en condiciones de abandonar todo parámetro actual y reeditar nuestra relación con el mundo, con el planeta, con nosotros mismos.
No alcanza, no va a alcanzar con permanecer, con quedar vivos, hemos ejecutado una invasión tan veloz y apremiante sobre todos los espacios, ambientes y lugares del planeta, que arrastraremos con nosotros (estamos arrastrando en nuestra caída) al resto de las especies, a todo lo que se conoce como "Vida".
Aunque de la misma manera, colonizaron violenta y sistemáticamente nuestras mentes, y también nuestros cuerpos, desde el día en que nacimos hasta incluso hoy, aferrando nuestras necesidades vitales mas básicas a la ganancia del sistema, a la estabilidad del poder.
Y esa, no es una base sobre la que se pueda seguir construyendo, hay que empezar de nuevo, empezar de cero, como cada animalito y cada planta, que un día nacen y ven el sol y nada saben de guerra fría ni bitcoins, su vida vale lo mismo que la vida de todo lo demás.
Claro, nos parece todo una gran novedad, y nos babeamos de solo pensar en como nos haremos ricos y poderosos con el ultimo gran invento, como nos babeábamos con nuestro primer caramelo, pero que pasará si solo seguimos profundizando el abismo, abriendo brecha siempre hacia lo insostenible y humanicida, la sumisión, el aniquilamiento?
Habremos abandonado eso, el espejo no miente, nada de lo que hacemos o sentimos, sirve, hay que mirar el mundo de nuevo, y reconquistar espacios. "Reconquistar", claro: resignificar, desadueñar, desapegarse, desapropiar, descontaminar, descolonizar, restaurar, desmilitarizar, desimperializar, desacumular, y proteger cada espacio natural, social, o de nuestras mentes que no se esté volviendo un desierto.
O que, aunque haya sido arrasado, por su misma perdida de valor propicie brotes tiernos entre el incendio, y pueda significar una evolución por un camino nuevo donde nuestra existencia no sea mas que una forma de expresar, propiciar, y multiplicar la infinita variedad de la vida, en su pequeñez y su simpleza, y en su majestuosidad completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que te parece?