03 febrero

Nada es imposible

 



Como pudimos olvidarlo?     

  Como podemos negarnos de tal modo a la evidencia permanente, solo porque nos han enseñado a ser absolutamente ciegos al resto del universo? 

  Millones de propagandistas nos convencen cada día.  Miles de expertos, especialistas. Han logrado organizar nuestra mente, nuestra percepción, nuestro pensamiento en una sola nefasta doctrina: todo es imposible.  

  Y todo es imposible porque no nacimos preparados, porque aún no pagamos al entrenador, al "Coach", porque no hemos asistido a la academia, al instructorado, al especialista en "ser"

  La realidad, por supuesto es exactamente la contraria: más allá de nuestra pequeña definición de "la realidad" no hay un solo límite en el universo, llamémosle tiempo, espacio, percepción, conciencia, que no haya sido autoimpuesto.   

  A nuestro alcance se encuentra absolutamente todo.

  Todo.   

  Sin embargo, logramos el increíble milagro cotidiano de generar nuestra vida a base de increíbles cantidades de recursos inagotablemente onerosos.  Hemos sido diseñados para generar caminos tortuosos de regreso a la simplicidad! Pero... No era más fácil no complicarnos tanto?? 

  La sociedad de consumo pareciera no tener limites, sin embargo, se esta chocando contra ellos: es tan costoso acopiar las materias primas necesarias para elaborar un producto innecesario, que se hace mas lucrativo apostar por lo intangible, de ahí, esta pretendida vuelta actual a la espiritualidad, que monetiza el espacio virtual, y sin poner en marcha máquina alguna, genera dinero por dejarnos pensar nuestros pensamientos, y por permitirnos meditar en silencio.

  El camino de vuelta es tan absurdo como el de ida, no tenemos porque ir a ningún lado.  Todo lo que importa, todo lo que necesitamos, está a nuestro alrededor.  Aquí y ahora!  Seguimos siendo seres vivos como todos los demás, como el resto de nuestro entorno.  No necesitamos mas que el sol para vivir hasta mañana, y no va a distraerse porque lo ignoremos, ni va a atrasarse un segundo porque lancemos la próxima bomba atómica. 

  Simplemente, nos da la oportunidad de tomar nota de nuestra insignificancia: Cada día de nuestra vida debería tener, también, un sentido! 

  Claro, que... ese no es el caso! 

  Entonces inventamos los relojes para intentar convencernos que se puede segmentar la eternidad.  El sol vuelve a salir sin enterarse...

  Coleccionamos horarios y rutinas, nos enorgullecemos de imponer nuestra forma antinatural de vivir.  El sol vuelve a salir sin emitir un bostezo.

  Destruimos todo lo que nos rodea, inventamos maquinas para destruir las maquinas que destruyen lo que nos rodea, inventamos maquinas para destruir las maquinas que destruyen lo que inventamos para destruir todo lo que nos rodea.  El sol sale con la misma intensidad a la misma hora. 

  Cuanto tiempo pasará... cuanto falta para que no podamos, para que nos sea imposible distinguir, discernir, de que lado de la pantalla estamos?  Soy humano?  Soy un androide, un robot?  Cuantas herramientas mentales me quedan para diferenciarme de una inteligencia digital creada con mis propios hábitos de pensamiento?  

  Bienvenidos a la comodidad total! A la uniformidad absoluta!  Cuando el entramado de algoritmos de control digiten tan completamente nuestra vida, seguramente viviremos cien por ciento conformes y plenos.  

Pero... Cuando fue la última vez que sentiste la textura de tu propia piel?  Sentirse vivo tiene algo de eso: ser consciente de uno mismo, es recuperar las posibilidades de nuestro cuerpo entero.  No las posibilidades de nuestro entrenamiento, sino de nuestro cuerpo libre, tomando decisiones en el silencio de un amanecer de pantallas apagadas.  

  Solo en el silencio real, podremos escuchar nuestros propios sentimientos.  Absolutamente todo es posible. Todo lo que quede después de sacudirnos las innumerables capas de deseos y mandatos ajenos, de instrucciones e intrusiones, de mentiras y manipulaciones, de violencias y restricciones. La simple naturaleza de un ser humano moderno, que no ha cambiado nada en los últimos veinte mil años.  

  Hay un solo objetivo, una sola búsqueda real: la libertad.

 





  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parece?

Nada es imposible

  Como pudimos olvidarlo?        Como podemos negarnos de tal modo a la evidencia permanente, solo porque nos han enseñado a ser absolutamen...